Dentro de las iniciativas enmarcadas en Lexus Art Month, la marca reafirma su compromiso por acercar el arte y diseño a las personas, y lo hace a través de una nueva iniciativa: Intangibles by Lexus. Esta acción de mediación cultural impulsa el compromiso de la marca por acercar el arte a las experiencias cotidianas de las personas, explorando dimensiones más allá de lo tangible.

Intangibles by Lexus busca demostrar que el arte no se limita únicamente a la obra física en sí misma, sino que trasciende hacia aspectos más sutiles y difíciles de cuantificar, pero igualmente esenciales para comprender, interpretar y apreciar una pieza. Estos «intangibles» dependen de la imaginación y la perspectiva del espectador.

En esta primera fase del proyecto, 50 personas han tenido la oportunidad de experimentar una vivencia artística única basada en dos intangibles claves: la curiosidad y la intuición. La actividad se ha llevado a cabo en Madrid, y próximamente se realizará en otras dos ciudades españolas: Barcelona y Bilbao.

Los participantes, tras una interesante visita al Museo Thyssen, han tenido que seleccionar la obra que les ha despertado mayor curiosidad. A continuación, guiados por el artista visual Misterpiro, se han sumergido en un proceso creativo basado en la deconstrucción y la reconstrucción en el increíble espacio Impact Hub.

Esta acción ha culminado con una creación colaborativa de gran formato que se ha colocado durante unas horas en los jardines del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, dando así vida a las interpretaciones individuales de los participantes y demostrando el poder transformador del arte. «Lexus Art Month” es una celebración del arte; es una plataforma para explorar nuevas formas de conexión entre las personas y las expresiones artísticas.

Con Intangibles by Lexus, la marca desafía las convenciones y amplia los límites, invitando a los participantes a reflexionar sobre cómo la curiosidad y la intuición pueden enriquecer una experiencia estética.

ACERCA DE MISTERPIRO

Andrés Sánchez conocido por Piro (Plasencia, España 1994) es un artista visual-expresionista. Su obra indaga a través del impulso vital y hacia el trazo, en una búsqueda continua por generar una obra de carácter sensorial. El expresionismo se manifiesta a través de impulsos progresivos traducidos al trazo y caracterizados por la frescura plástica, donde el color y la vibración impregnan todo el lienzo. Un trabajo autobiográfico lleno de identidad y energía que generan obras plenamente sensoriales.

Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, empezó explorando la creación artística en la calle desde su seudónimo “Misterpiro” un bagaje que se llevó íntegro a su trabajo en el estudio en donde pasa la mayoría del tiempo y en donde la libertad, la experimentación y el expresionismo juegan con todo tipo de superficies y objetos.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-art-month-presenta-intangibles-by-lexus-una-experiencia-artistica-innovadora-que-trasciende-la-obra