Si hace unos años el pádel se convirtió en una moda que dotó a miles de urbanizaciones de España de pistas para practicarlo, es ahora cuando se ha demostrado que es un deporte que tiene muchos beneficios cuando se practica de forma regular.
“Practicar dos veces por semana esta disciplina tiene muchísimos beneficios. De hecho, más que una moda se ha convertido en una forma de socializar y divertirse mientras se hace deporte” comentan desde Academia Set Mallorca, una Escuela de Pádel en Marratxí que cada año consigue más socios.
¿Qué beneficios tendría?
- Mejora la condición física: es un deporte que combina la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la agilidad, lo que te ayuda a mejorar tu condición física general.
- Quema de calorías: es una excelente forma de quemar calorías. Esto puede ayudar a mantener o perder peso, dependiendo de la dieta y otros factores.
- Fortalece el sistema cardiovascular: La actividad física regular puede mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Desarrollo de la coordinación y agilidad: requiere movimientos rápidos y cambios de dirección, lo que contribuye al desarrollo de la coordinación y la agilidad.
- Mejora la fuerza muscular: Al golpear la pelota y moverse por la cancha, se trabajan los músculos de las piernas, los brazos y el núcleo, lo que puede ayudar a fortalecer la musculatura.
- Diversión: Jugar al pádel permite interactuar con otras personas y divertirse también con el compañero, además de jugar a dobles. Está demostrado que puede mejorar el humor.
- Reducción del estrés: libera endorfinas conocidas como las «hormonas de la felicidad». Jugar al pádel puede ayudar también a desfogarse con los golpes de pelota.
Sin duda, razones de sobra para apuntarse a un deporte que no requiere grandes equipos, que hoy en día se puede practicar en innumerables sitios gracias a las pistas que se han ido construyendo tanto en el ámbito público como privado.