Mastercard es una fuerza promotora de la inclusión financiera y el desarrollo sostenible, dedicada a implementar iniciativas y forjar alianzas estratégicas para construir una sociedad más próspera y sustentable. Los esfuerzos de la compañía han tenido un impacto social positivo en todo el Caribe, recaudando más de 800 mil dólares en donaciones y sirviendo de ejemplos en el marco del Día Mundial de la Población.
Mastercard tiene el compromiso de incorporar a 1,000 millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025. En su más reciente Informe de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (ESG), la compañía de tecnología anunció que brindó acceso a 27 millones de mujeres emprendedoras a soluciones progresivas que les permiten desarrollar sus negocios e impactar positivamente en sus comunidades, superando su objetivo de 25 millones para 2025.
En todo el Caribe, Mastercard lideró sus esfuerzos de ESG en asociación con tarjetahabientes, emisores y comerciantes. En particular, la compañía de tecnología recompensó las donaciones de los tarjetahabientes con varios beneficios, incluidas experiencias Priceless, mercancías y más.
Puerto Rico
En Puerto Rico, Mastercard se asoció con Plaza Las Américas, Plaza del Caribe, Dynamic Payments y JD Entertainment para recaudar fondos para el Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro que combate el hambre desde 1988. La campaña de Mastercard, «Alimentar el Presente por un Futuro Brillante: No Tiene Precio», igualó las donaciones de los tarjetahabientes al Banco de Alimentos entre diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023. Esta iniciativa financió $1.8M en almuerzos escolares en 78 municipios, proporcionando 10 comidas por cada USD $1 a través de la red de donación de alimentos del Banco de Alimentos.
Adicionalmente, Mastercard lanzó un portal de donaciones durante el Taste Food Fest en Plaza Las Américas, permitiendo a los tarjetahabientes contribuir al Priceless Planet Coalition, una colaboración con Conservation International que tiene como objetivo plantar 100 millones de árboles en todo el mundo para 2025. En conjunto con Plaza Las Américas y los tarjetahabientes, Mastercard recaudó fondos para plantar 80 mil árboles mientras ofrecía recompensas como artículos de hasta $50 dólares de valor y acceso a experiencias Priceless.
Huracán Fiona – Puerto Rico y República Dominicana
Mastercard se asoció con la Cruz Roja Americana para ayudar a Puerto Rico y la República Dominicana a recuperarse del impacto del huracán Fiona. La Cruz Roja Americana utilizó la solución Send de Mastercard para desembolsos de ayuda financiera de emergencia en Puerto Rico. Además, Mastercard donó más de 75 mil dólares a la Cruz Roja para la evaluación de daños, distribución de ayuda de emergencia y asistencia financiera.
Caribe de habla inglesa
Mastercard realizó esfuerzos de recaudación de fondos durante el famoso festival de música jamaiquina, Reggae Sumfest. Del mismo modo, Mastercard organizó una subasta silenciosa en Barbados durante la Conferencia de las Islas Fintech, un evento inaugural de clase mundial que dio la bienvenida a más de cien líderes de empresas Fintech todo el mundo. Se animó a los invitados a participar en una oferta para ganar una experiencia Priceless; la oferta ganadora se destinó directamente a la Priceless Planet Coalition. Los esfuerzos colectivos entre Mastercard, los tarjetahabientes y los socios comerciales aseguraron fondos suficientes para plantar 166 mil árboles a través de la Priceless Planet Coalition de Mastercard.
«En Mastercard, entendemos que un futuro más sostenible sólo se puede lograr a través de esfuerzos colaborativos y cohesivos que involucren a gobiernos, empresas e individuos. Por lo tanto, nos esforzaremos por fortalecer y expandir nuestra red de alianzas estratégicas, ya que estamos convencidos de que las comunidades sólo tienen éxito cuando el crecimiento es sostenible e inclusivo y cuando se comparte la prosperidad», dijo Mayra Vivacqua, líder de Clúster de Mastercard Caribe (Oeste y Holandés, Jamaica y Este del Caribe, y Puerto Rico).
La compañía global de tecnología seguirá implementando iniciativas y asegurando asociaciones estratégicas que fomenten una sociedad más inclusiva, próspera y sostenible centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.