Por Francisco D’Agostino

Recientemente, Microsoft compartió una serie de actualizaciones enfocadas en aprovechar las últimas innovaciones para brindar soluciones digitales a los trabajadores. Con los actuales cambios en las dinámicas y modelos de trabajo, Microsoft acerca herramientas ágiles e intuitivas que permiten mantener a todos conectados y en sintonía para atender los retos del día a día.

Microsoft 365 ha revitalizado la nube al reunir la clásica suite de Office (Teams, Word, Excel, PowerPoint y Outlook) con nuevas aplicaciones de terceros para enriquecer su oferta y nivel de personalización. Ahora, la nueva aplicación de Microsoft 365 integra los archivos y las aplicaciones favoritas en un solo lugar.

Lleva la experiencia de reunirse a todas partes

Microsoft Teams ha transformado la cultura de las reuniones. Con más de 270 millones de usuarios activos al mes, Teams se sitúa en el centro de Microsoft 365 y ha revolucionado la manera de trabajar conectados. Avanzando hacia mejores reuniones híbridas, Teams ha sumado integraciones de hardware para aprovechar la adaptabilidad de la tecnología. Tan solo en el último año, se presentaron más de 450 nuevas funciones para la plataforma.

Teams Premium se caracteriza por ofrecer reuniones personalizadas, inteligentes y seguras, ahora incluye recapitulación inteligente, una nueva y potente experiencia de IA similar a tener un asistente virtual. Además, cuenta con traducciones en vivo para subtítulos en 40, basta con que el organizador tenga Teams Premium para que todos puedan activar esta función.

Microsoft Places es una nueva aplicación óptima para las reuniones híbridas, con ella será posible identificar al equipo en la oficina y aprovechar las instalaciones al máximo. Además, ya que el 51% de la Generación Z espera trabajar en el metaverso dentro de dos años, con la personalización de avatares de Mesh para Teams, los asistentes podrán crear representaciones de sí mismos para visualizar en sus llamadas y mejorar también las reuniones inmersivas.

Por Francisco D’Agostino

Revitaliza las experiencias de colaboración

Microsoft 365 y Teams cuentan con múltiples funciones para mejorar las experiencias de colaboración. Con la nueva función de horas y ubicación, los usuarios pueden indicar su disponibilidad en oficina o en remoto para ajustar su agenda. Teams Live Share, actualmente en versión preliminar, convierte las aplicaciones compartidas en reuniones con opciones de interacción, anotación y colaboración en vivo.

Teams sigue renovando sus configuraciones, ahora los canales simplifican la concentración al colocar las conversaciones más recientes en la parte de arriba. Las publicaciones pueden incluir anuncios, videoclips y encabezados personalizables. Los chats ofrecen sugerencias de respuestas por IA, etiquetas grupales y hasta 800 emojis. Además, los videoclips permiten grabar, enviar y ver contenidos en el chat.

Otras actualizaciones presentadas en Ignite incluyen la app Loop, que permite potenciar la colaboración asincrónica, la versión preliminar de esta aplicación incluye espacios de trabajo, páginas y componentes que sincronizan la suite Microsoft 365 para colaborar de forma dinámica y fluida.

Microsoft Designer es una nueva aplicación con tecnología AI y DALL-E-2 para la creación de contenidos como publicaciones, invitaciones y gráficos en redes sociales con tan solo ingresar un mensaje de texto u otro contenido relacionado. Microsoft Create cuenta con un gran catálogo de plantillas creativas y el nuevo editor de video, Microsoft Clipchamp permite desarrollar videos impresionantes, independientemente del nivel de experiencia y habilidad de cada usuario para la creación de historias.

También, Adaptative Cards se suma para diseñar y proporcionar microaplicaciones directamente en Teams, y Microsoft Syntex integra Content AI, soluciones tecnológicas basadas en AI y en la nube, para mejorar los flujos de trabajo con servicios como procesamiento y resumen de contenido, firma electrónica, entre otros.

Independientemente del lugar y espacio de trabajo, la experiencia laboral requiere de una hiper conectividad y accesibilidad a recursos en todo lugar y momento. Microsoft Viva es la primera plataforma digital de experiencia del empleado que integra conexión, propósito, perspectiva y crecimiento en el flujo del trabajo para permitir a las personas y los equipos dar lo mejor de sí mismos. Es por ello por lo que la nueva serie de aplicaciones y servicios en Viva impulsa los resultados de negocio a través de una organización más eficiente.

Viva Goals brinda un seguimiento de los objetivos y resultados clave, mientras que con Viva Pulse, los gerentes y líderes realizan evaluaciones del estado de ánimo de sus equipos para obtener retroalimentación ágil y confidencial que permita conocer las necesidades de su equipo y actuar con base en ellas. Viva Amplify, la nueva herramienta de publicación y gestión de comunicaciones apoya a los líderes para una comunicación más efectiva con publicaciones automatizadas en Teams, Outlook, SharePoint y Viva; incluyendo métricas para la mejora continua del impacto de los mensajes.

Por Francisco D’Agostino

Un ecosistema preparado para la fuerza laboral distribuida

Windows 11 significó un rediseño del sistema operativo, desde el cliente hasta la nube. A su vez, Windows 365 presenta un nuevo paradigma de computación en la nube diseñado para la era de la fuerza laboral distribuida.

La nueva aplicación de Windows 365 permite acceder a la Cloud PC desde la barra de tareas o el menú de inicio, para así llevar toda la experiencia de Windows, incluyendo aplicaciones, contenidos y configuraciones, a otros dispositivos. Y, próximamente, las organizaciones podrán configurar sus Cloud PC Windows 365 para ajustarse a las necesidades de los empleados.

Se mantienen las actualizaciones de los servicios dedicados a los profesionales de TI. Windows Autopatch tiene más funcionalidades para facilitar la transición entre Windows 10 a 11, y para admitir parches AVD para proteger todas sus instancias de Windows, tanto en el cliente como en la nube.

Al consolidarse con Microsoft 365, las organizaciones pueden apreciar un ahorro de hasta 60% respecto a las soluciones puntuales, además de ayudar a mantener el flujo de trabajo. Las innovaciones de Microsoft seguirán empoderando a la fuerza laboral para apoyarles y motivarles en sus actividades. La tecnología, combinada con la cultura y el liderazgo adecuados, puede crear un mejor mundo del trabajo para todos.

Por Francisco D’Agostino