Microsoft y Nuance han anunciado la llegada de Dragon Ambient eXperience (DAX™) Express, la primera aplicación de automatización de la documentación clínica que se integra en el propio flujo de trabajo y que combina IA conversacional y ambiental con las funciones avanzadas de GPT-4 de OpenAI.

Esta nueva solución, que nace de la colaboración entre Microsoft y Nuance y está amplificada con Microsoft Cloud for Healthcare, tiene como objetivo remodelar la atención médica, reduciendo la carga administrativa y capacitando a los médicos para que puedan dedicar su tiempo a atender a los pacientes.

Entre otras cosas, hace posible:

  • Reducir el estrés de los profesionales: Los médicos aseguran que han visto reducida la sensación de agotamiento y fatiga hasta en un 70%.
  • Apoyar el flujo de trabajo del personal especializado, por ejemplo, mejorando la eficiencia de los radiólogos en un 50% y reduciendo el tiempo de intervención en un 74%.
  • Simplificar la comunicación entre el paciente y el profesional sanitario y proporcionar un seguimiento integral del plan de atención al paciente.
  • Mejorar y hacer posible un mayor acceso a la atención médica, reduciendo la carga administrativa que ocupa el tiempo que los médicos podrían dedicar a sus pacientes.
  • Los chatbots impulsados por IA son solo un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial proporciona a los pacientes información rápida y accesible, utilizando bases de conocimiento médico integradas y protocolos de triaje. De esta forma, las organizaciones sanitarias están consiguiendo reducciones del 50% en los costes de asistencia.

Para conocer todos los detalles, puedes acceder al post de Tom McGuinness -Corporate Vice President, Global Healthcare & Life Sciences de Microsoft- y Diana Nole -Executive Vice President and Healthcare General Manager- de Nuance, o a la nota de prensa de Nuance (ambos en inglés).