Inicio Empresarial Movistar Empresas lanza curso gratuito de ciberseguridad

Movistar Empresas lanza curso gratuito de ciberseguridad

0
Movistar Empresas lanza curso gratuito de ciberseguridad

En la actualidad es esencial reforzar la ciberseguridad para todas las empresas ante el creciente desafío de los ciberataques, que han afectado al 31% de las pymes en México en el último año, según el último Sondeo de Adopción Digital de Movistar Empresas. Por ello, la Academia de Innovación de Movistar Empresas ha lanzado el curso gratuito «Ciberseguridad para pymes: Protege tus recursos digitales». Este curso se llevará a cabo virtualmente los jueves 22 y 29 de agosto, y está dirigido a empoderar a las pymes con herramientas esenciales para su protección digital.

En la primera sesión se explicarán los fundamentos de la ciberseguridad, abordando las principales amenazas cibernéticas, como malware, phishing y ransomware. Además, se darán a conocer aquellas buenas prácticas para proteger datos y dispositivos, así como consejos para identificar y evitar correos y sitios web fraudulentos.

La segunda sesión se enfocará en estrategias avanzadas de ciberseguridad, lo que incluye el uso de autenticación de dos factores y la protección de la red Wi-Fi empresarial. Además, se discutirán técnicas para gestionar contraseñas y accesos, así como estrategias para responder a incidentes de seguridad y promover una cultura de seguridad dentro de la empresa.

«En un entorno empresarial en constante evolución, es fundamental que las pymes adopten tecnologías digitales para transformar y escalar sus negocios. Nuestro Sondeo de Adopción Digital revela que el 85% de las pymes mexicanas reconocen la necesidad de reforzar sus medidas de protección ante vulnerabilidades y amenazas. Por ello, es crucial que las empresas adquieran conocimientos en ciberseguridad y formen a sus equipos en las mejores prácticas para proteger eficazmente los activos digitales. Así podrán enfrentar las amenazas cibernéticas”, comentó Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B en Telefónica Hispanoamérica.

La Academia de Innovación de Movistar Empresas continúa su compromiso de apoyar a las pymes en su transformación digital, ofreciendo capacitación y recursos para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales. Las personas interesadas en inscribirse directamente al curso pueden ingresar al siguiente enlace: https://descubrir-movistar.com/cursos/44

Acerca de Telefónica

Telefónica Movistar México tiene más de 24 millones de clientes en el país y forma parte de Telefónica Hispanoamérica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en la región. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G, así como una amplia gama de servicios digitales para 113 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispanoamérica ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí