Nestlé y el personal de la fábrica de la Compañía en Girona se han sumado al proyecto #Menjaralsinstis de la Cruz Roja y han destinado la recaudación de «La hora solidaria» ─la iniciativa con la que la plantilla y el centro de producción colabora con entidades sociales y que ya ha llegado a su tercera edición─ para cubrir becas comedor para el alumnado de secundaria el próximo curso escolar.
En concreto, el importe recaudado permitirá becar el comedor escolar de 4 adolescentes del instituto IES Vallvera, ubicado en la población de Salt, donde actualmente la Cruz Roja de Girona está becando a 33 adolescentes de lunes a viernes con una media de 175 días al año.
El proyecto nace a detectar la necesidad de comedores escolares y de garantizar las comidas a adolescentes que cursen la educación secundaria obligatoria en los institutos.
Esta actividad consiste en el pago de becas comedor replicando el modelo de primaria en el ámbito de la educación secundaria, teniendo en cuenta que en este período educativo se ha compactado la jornada horaria y por tanto se ha suprimido el servicio de comedor.
Nestlé, líder en atracción de talento en el sector de la alimentación
Nestlé se sitúa como la empresa líder en el sector alimentación con capacidad para atraer y retener el talento en nuestro país durante el último año, según se recoge en el Índice Merco Talento España 2022 publicado recientemente.
A nivel general, además, Nestlé sube posiciones dentro del top 10 de dicho ranking. Así, la Compañía asciende a la 4ª posición situándose tan sólo por detrás de empresas como Inditex, Iberdrola y Coca-Cola, que lideran la lista.
Reconocimientos
Estos buenos resultados en el ranking Merco Talento vienen reforzados con otros reconocimientos a Nestlé dentro del sector de la alimentación conseguidos en los últimos años, como son el premio Randstad a la empresa más atractiva para trabajar en dicho sector en España en 2022 o el reconocimiento como Best Employer Brand de los Linkedin Talent Awards 2021, entre otros.
Esta buena posición es fruto de iniciativas impulsadas por la Compañía con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor a sus empleados competitiva y que refleje su compromiso con la sociedad. Ejemplo de ello es el hecho de que la empresa ha ampliado hasta las 18 semanas el permiso por nacimiento.
Asimismo, Nestlé ha sido reconocida con el sello de baby friendly por garantizar el respeto de sus empleados ante la maternidad/paternidad. Además, se ha valorado la iniciativa Global Youth Iniative que desarrolla la empresa desde 2013 y en el que se impulsa la formación y la empleabilidad entre jóvenes menores de 30 años. Nestlé también ha sido reconocida en el Índice Bloomberg Gender-Equality por quinto año consecutivo.