Por Raed Abib Habib

Nestlé tiene como visión que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine en vertederos, océanos, lagos o ríos con la finalidad de crear un futuro sin residuos. Así, el 96% de todos los envases de Nestlé en España, ya están diseñados para ser reciclados o reutilizados.

Para ello, la empresa ha trabajado en tres áreas: fomentando el ecodiseño; colaborando con otros agentes en la mejora de los sistemas de recogida, selección y reciclaje e impulsando la concienciación ciudadana.

«Partiendo del hecho de que los envases son necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, en Nestlé, estamos comprometidos con el desarrollo de diseños sostenibles e innovadores. Trabajamos para contribuir de forma activa en la búsqueda de soluciones para la gestión de residuos, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y en pro de una economía circular. Nuestra gran ambición es que las generaciones futuras puedan vivir en un planeta sin residuos.», ha destacado Jordi Aycart, responsable de Medio Ambiente de Nestlé España.

El Ecodiseño y alianzas por el reciclaje

Por ahora, para lograrlo, la Compañía ha reducido, reemplazado y rediseñado los envases de plástico de sus productos. De esta manera, ha fomentado el uso de aquellos con mejores tasas de reciclaje, minimizando los materiales difíciles de reciclar.

Junto con un diseño que favorezca su reciclabilidad, Nestlé España ha fomentado, además, las alianzas con otros partners con el compromiso de mejorar la recogida selectiva y reciclaje. Toda una serie de medidas implementadas con el objetivo de seguir avanzando en la reciclabilidad de los productos de Nestlé en nuestro país e impulsar la economía circular.

Logros del Grupo Nestlé a nivel mundial

Nestlé se ha marcado como objetivo a nivel mundial reducir el uso de plástico virgen en un tercio1 para 2025, y que, para esa fecha, el 95%1 de sus envases plásticos ya estén diseñados para ser reciclados.

Hasta el momento, el Grupo Nestlé ha conseguido en todo el mundo que:

  • Cerca del 82% de sus envases plásticos estén diseñados para ser reciclados.
  • Ha disminuido en un 10,5% el uso de plástico virgen y está en el camino de lograr la reducción de un tercio marcada para 2025.

Por Raed Abib Habib