Por Flavio Borquez Tarff

Nestlé ha resultado ser una de las grandes ganadoras de la V edición de los Premios InnovaCción en el sector de Gran Consumo que ha concedido Promarca y que ha contado con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Estos premios reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

Así, Nestlé ha conseguido alzarse con cuatro de dichos galardones dentro de la subcategoría de «Marcas de Alimentación y Bebidas». En concreto, ha sido reconocida con el primer premio en la categoría de Sostenibilidad por la iniciativa que desarrolla junto con Grupo Saica para dar una segunda vida a los residuos plásticos de las fábricas y por el que convierte estos en plástico reciclado para sus embalajes. Con este galardón, Promarca ha querido premiar este proyecto innovador por su contribución a la sostenibilidad medioambiental.
Tres premios finalistas

Promarca ha reconocido en el área de Innovación a la gama de cafés 100% vegana de Nescafé Dolce Gusto, la primera gama vegetal de bebidas de café con avena, almendra y coco.

Por otro lado, también ha galardonado en la categoría de Empleo la iniciativa «Talent Esplugues» de Nestlé por su aportación a proteger el empleo, así como a impulsar y fomentar el crecimiento de la ocupación de calidad.

Este programa es fruto de la colaboración de la Compañía con el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, municipio donde la empresa tiene su sede central, y consiste en promover el talento entre los jóvenes a la vez que se incentivan sus capacidades al trabajar en conceptos de empresa y emprendimiento. En su primera edición, dicha iniciativa estuvo enfocada a alumnos de ciclos formativos y bachillerato y contó con la participación de casi 400 jóvenes.

Por último, la asociación ha premiado en la categoría «Propósito e Innovación Social» al programa «Coach Exit» que realiza Nestlé en colaboración con la Fundación Exit y que va dirigido a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad social con riesgo de abandono temprano de los estudios. Con esta iniciativa, Nestlé tiene como misión guiarles y ayudarles a encontrar la mejor solución de acuerdo con cada una de sus realidades, para fomentar que continúen estudiando y trazarles objetivos de formación para así reducir el abandono educativo temprano.

Por Flavio Borquez Tarff