La Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología (SEBIOR), ha elegido esta sede para realizar un congreso exclusivo con 6 ponentes expertos, doctores en distintas universidades españolas, que guiaron un recorrido por las últimas tendencias en biomecánica y ortopodología aplicadas al calzado infantil. El acto fue presidido por la actual presidenta de SEBIOR, Carolina Rosende junto con el antiguo presidente, José Manuel Castillo.

En la jornada participaron la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP), Elena Carrascosa, la Presidenta del Colegio Oficial de Podología de Galicia, Ana Requeijo y la Presidenta del Colegio Profesional de Podología de Sevilla, Rosario Correa, entre otros.

En el itinerario de la sesión se revisaron las normas de fabricación, se discutió sobre las teorías biomecánicas de la función del calzado y se debatió sobre la influencia de los materiales y la fabricación del calzado en el desarrollo del pie infantil.

La visita guiada a la fábrica, donde han conocido el proceso a 100 manos de fabricación de sus zapatos, terminó de esclarecer lo personalizado y cuidado de este proceso y la calidad de los materiales que hacen al producto de Pablosky pionero en el mercado.

Se finalizó con una mesa redonda en la que personalidades del mundo podológico han expuesto sus impresiones y estudios.

El día anterior a este encuentro, también los alumnos y becados de Podología de la Universidad de Sevilla visitaron las instalaciones, acompañados del Dr.

José Manuel Castillo, en una masterclass sobre podología infantil como cierre de esta jornada.

Estos dos eventos sitúan a Pablosky a la vanguardia de la fabricación y la innovación en el calzado infantil en nuestro país.

La podología juega cada vez un papel más principal en la vida tanto de fabricante como consumidor y, en alianzas como la de Pablosky y SEBIOR, se ve la intención y el compromiso de hacer un zapato cada vez más adaptado a cada pie y su desarrollo natural. Ya que, en una vorágine de modas y tendencias del calzado sin evidencia científica, Pablosky apuesta por el aval de expertos para hacer calzado saludable y de calidad.