Los deportes siempre han sido una fuente de emoción y entretenimiento para personas de todo el mundo. Basta comprender incluso cómo los romanos lo entendían como un evento y espectáculo para el gran público.

Lejos de gladiadores y cuadrigas, hoy en día a la hora de hablar de los deportes con más público interesado habría que nombrar el fútbol americano, el fútbol, el baloncesto o el automovilismo como algunos de los más populares, con miles de millones de fanáticos que los sintonizan para ver competir a sus equipos y jugadores favoritos. 

Como todas las principales capitales, acoge, de forma habitual, la organización de eventos deportivos en Madrid que atraen las miradas del público internacional y que sirven también a las empresas para proyectar su imagen e incluso hacer team building en algunos casos.

Eventos deportivos profesionales y corporativos

El fútbol es sin duda el deporte más popular en todo el mundo, con una audiencia global de miles de millones de ojos puestos en alguna de las competiciones que se organizan tanto a nivel nacional como internacional.

Y en él, Madrid tiene una rica historia y tradición deportiva, con clubes icónicos como el Real Madrid,  el Atlético de Madrid y, de un tiempo a esta parte, equipos como el Getafe o el Rayo Vallecano que aglutinan a los amantes del fútbol bajo alguna de sus filas.  

Al igual que el baloncesto, equitación, tenis o incluso paddle, Madrid sigue siendo un lugar de encuentro para muchos deportistas.

Pero no solo alberga eventos profesionales, sino que también abre las puertas gracias a iniciativas privadas y a la organización de eventos deportivos que tienen como protagonistas a otro tipo de deportistas más amateurs.

“Los eventos deportivos tienen un impacto significativo en la economía y la cultura madrileña. Generan importantes ingresos para las empresas madrileñas, incluidos hoteles, restaurantes y tiendas y atrae inversiones y turismo” explican desde Elbow Brand. 

Y es que organizar una cita de este tipo requiere de especialistas capaces de organizar el recorrido de una carrera, por ejemplo, solicitando los permisos, creando el ruido necesario para conseguir las inscripciones e incluso consiguiendo crear el interés del público para que participe de forma activa. Y como ese, torneos, exhibiciones, eventos corporativos o demás opciones dentro de la práctica deportiva.

“Madrid es una ciudad perfecta para ser el epicentro de cualquier evento por sus conexiones en el centro de la Península, pero también porque tiene una conexión con el exterior perfecta. Gracias a toda su infraestructura es el lugar ideal para la organización de cualquier cita porque es capaz de responder a todas sus necesidades desde el primer momento” explican.