La digitalización de los negocios es un tema común en todos los sectores, pero ¿qué pasa con el sector de la restauración? A pesar de disponer de unos 270.000 establecimientos en España, es un sector caracterizado por una operativa antigua, que ofrece infinidad de oportunidades de mejora. Es aquí donde entra en juego Pronto Served.
¿Qué es Pronto Served?
Pronto Served es una startup que busca solucionar el problema de las esperas, a las que tienen que enfrentarse los clientes para poder ser atendidos en bares y restaurantes y, paralelamente, proporcionar mayor eficiencia, organización, control y beneficios al bar o restaurante que posee la solución.
La empresa fue creada en noviembre de 2022 por dos emprendedores barceloneses, Ángel Armesto (CEO) y Kevin Bustillos (CMO), que sintieron la necesidad de ayudar a los clientes de bares y restaurantes a poder disfrutar de un mejor servicio, a la vez que contribuyen a que el hostelero mejore su operativa obteniendo un mayor rendimiento económico.
¿Cómo funciona Pronto Served?
Esta solución permite al bar o restaurante disponer de toda su carta en un QR, que los clientes pueden escanear para pedir con sus móviles, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
Todo es posible en tan sólo unos simples pasos: Se asigna un nombre al QR para identificar la mesa (o la habitación, en el caso del servicio de habitaciones de un hotel); Se imprimen los QRs y colocan en las ubicaciones donde los clientes los escanearán; Y se crea el catálogo de productos, así como las categorías en las cuales se agrupan estos productos, generando así la carta digital.
Los camareros, la cocina, y todo aquel que esté conectado por parte del bar o restaurante, visualizarán los pedidos que llegan de los clientes y también las notificaciones que avisan a los camareros, para ir a atender una mesa o llevar la cuenta. Todo ello, lo pueden hacer mediante un dispositivo con conexión a internet, como puede ser un móvil, una tablet, un ordenador, una televisión, un TPV o una PDA.
Ventajas para los propietarios de la hostelería.
“La filosofía de Pronto Served tiene como objetivo apoyar al sector HORECA, que fue tan castigado durante la pandemia, y que actualmente presenta tantas dificultades para poder cubrir sus necesidades de personal. Nuestra solución proporciona un camarero virtual, rápido y eficaz, al servicio del cliente, que genera para el bar o restaurante un aumento de los ingresos, una disminución de los costes y una mayor satisfacción de los clientes”, asegura Ángel Armesto, CEO y cofundador de Pronto Served.