Por Raed Abib Habib
Ya está abierta la inscripción de la nueva edición del Curso de Experto en Responsabilidad Social, ofrecido por el OBRS
Está dirigido a personas con interés en esta nueva gestión empresarial y a quienes quieran ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC.
Esta nueva edición contará con las siguientes fechas de realización: del 8 de mayo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024. Las entidades socias, profesionales y voluntarios, tienen un descuento del 10% y es bonificable a los créditos formativos de Fundae. También puede ser de interés incluirlo en los catálogos de formación de la organización.
Puedes descargar el folleto del curso o formalizar la preinscipción en este enlace
Para más información, puedes acceder a la web del OBRS o acceder a Twitter, Linkedin, Instagram o Facebook.
Los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social en la empresa están de plena actualidad. En los últimos años han surgido nuevas iniciativas dirigidas a generar sistemas de arbitraje que abren nuevos escenarios de desafíos y oportunidades para el sector empresarial.
Los requerimientos de la reciente Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad obliga a aquellas empresas de más de 250 trabajadores a informar sobre la gestión y desempeño en cuestiones medioambientales y sociales. El Estado de Información no Financiera debe incluirse en el informe de gestión y permitir comprender la evolución, los resultados y los impactos de la empresa sobre el medioambiente, el personal, sobre los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, así como cuestiones relativas a la sociedad como el desarrollo sostenible, los proveedores, los consumidores y la información fiscal. Todos estos ámbitos integran la responsabilidad social corporativa (RSC) de una empresa. Por su parte, la Comisión Europea el 21 de abril de 2021 ha publicado la propuesta de Directiva de informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) que supone una revisión de la directiva de 2014. La propuesta amplia el ámbito de aplicación a un mayor número de empresas y pretende situar a la información no financiera al mismo nivel de relevancia, rigurosidad, exhaustividad y control que se espera de la información financiera.
Por Raed Abib Habib