Aparte de la donación de 150.000 envases de un medicamento antibiótico ya comunicados, la nueva donación incluye otros 4.600 envases de medicamentos especializados para el tratamiento de la gripe, la artritis reumatoide, la Atrofia Muscular Espinal y varios tipos de cáncer. También se han donado reactivos y consumibles para pruebas diagnósticas de hasta 120.000 donaciones de sangre, así como 31.000 unidades para el control de la diabetes.
Esta nueva donación demuestra nuestro compromiso de satisfacer la necesidad de medicamentos y soluciones diagnósticas de Roche en Ucrania siempre que sea posible. Roche está en contacto con múltiples socios globales y locales, así como con ONG, para entender cómo continuar ayudando mejor a la gente de Ucrania en materia de suministros médicos.
Roche condena con vehemencia la invasión violenta de Ucrania. Estamos haciendo todo lo necesario para salvaguardar y apoyar a nuestros empleados y sus familias, al mismo tiempo que garantizamos el suministro global de nuestros productos. Roche mantiene la esperanza en que se alcance una solución pacífica para la guerra lo antes posible.
Sobre la respuesta de Roche a la situación en Ucrania
El objetivo principal de Roche es hacer todo lo necesario para apoyar a nuestros empleados y sus familias en Ucrania. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que nuestros productos diagnósticos y tratamientos críticos lleguen a las personas que los necesitan tanto en Ucrania como en otros países afectados por la crisis. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el suministro continuo a Ucrania, Rusia y Bielorrusia dentro del alcance de las posibilidades disponibles. Esto incluye trabajar a través de distribuidores locales, usar sistemas de soporte remoto para laboratorios y trabajar con socios en países vecinos para establecer programas de donación de sangre. También estamos trabajando activamente en soluciones para garantizar el acceso continuo al tratamiento para pacientes ucranianos en ensayos clínicos en curso, incluso para aquellos que abandonaron Ucrania y se fueron a otros países.
Acerca de Roche
Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.
En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.
Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.
Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.