Samsung Electronics Co., Ltd., socio olímpico y paralímpico mundial, ha presentado hoy la Edición Olímpica de su recién anunciado Galaxy Z Flip6, diseñado y personalizado exclusivamente para todos los atletas que compitan en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. La Edición Olímpica de Galaxy Z Flip6 continúa el legado de más de tres décadas de Samsung proporcionando su tecnología de vanguardia e innovaciones móviles en apoyo a los Juegos y supone la introducción de una serie de nuevas funciones en el ámbito deportivo de alto nivel.

La nueva Edición Olímpica para París 2024 es la primera de la historia que incorpora Galaxy AI. Diseñada para mejorar la experiencia de los atletas durante los Juegos Olímpicos desde el momento en que llegan a París, viene equipada con un conjunto completo de servicios exclusivos y aplicaciones útiles. Además, es la primera vez que el producto más reciente de Samsung se pone a disposición de los atletas antes de su lanzamiento oficial al mercado. Galaxy Z Flip6 también será el centro de atención en los Juegos Olímpicos como la primera Edición Olímpica que desempeñará un papel destacado en el podio.

Esta edición del nuevo Galaxy Z Flip6 llega en un llamativo color amarillo adornado con los anillos olímpicos y los anillos paralímpicos en dorado del logo Agitos. Para personalizar el teléfono, Samsung se ha asociado con la marca de lujo parisina Berluti, que también ha diseñado los trajes oficiales del equipo de Francia para la ceremonia de apertura de París 2024, para crear una exclusiva funda Flipsuit que acompañará a cada dispositivo. Fabricada en cuero de Venecia, cada funda Flipsuit tiene una capa de pátina única con una vibrante mezcla de colores inspirada en los anillos olímpicos, que celebra el espíritu olímpico y los valores de excelencia y unidad.

“Samsung ha superado los límites de la tecnología móvil en apoyo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y sus atletas durante casi tres décadas”, dijo Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Nos sentimos muy orgullosos de entregar nuestra última innovación Galaxy a los inspiradores atletas de París 2024, y darles la oportunidad de experimentar el potente e inteligente Galaxy Z Flip6 de primera mano, incluso antes de su lanzamiento oficial al mercado. Estamos emocionados de ver cómo nuestra tecnología abre la experiencia de los atletas durante los Juegos como nunca, desde la creación de conexiones significativas, hasta compartir y capturar recuerdos para toda la vida durante su estancia en París y en el futuro”.

Mejorando la experiencia de los atletas en París 2024 con dispositivos Galaxy AI

La decisión de Samsung de proporcionar su última incorporación a la gama Galaxy a los atletas de París 2024 antes de su lanzamiento oficial al mercado se debe al papel crucial que desempeña la tecnología Galaxy AI en la aceleración de una nueva era de comunicación, productividad y creatividad en un smartphone. La Edición Olímpica de Galaxy Z Flip6 incluye una serie de innovaciones útiles para ayudar a los atletas a descubrir nuevas experiencias a lo largo de las competiciones, incluidas las siguientes funciones de comunicación de Galaxy AI que ayudarán a los atletas de todo el mundo a conectarse con facilidad durante su estancia en los Juegos Olímpicos:

  • Live Translation[1] – traduce las llamadas telefónicas directamente en el dispositivo en tiempo real a 16 idiomas diferentes, lo que facilita a los atletas llamar a las líneas directas de los Juegos Olímpicos y a los contactos locales en su lengua materna, utilizando aplicaciones nativas de Samsung y de terceros seleccionadas.
  • Intérprete[2] – traduce instantáneamente las conversaciones en directo, lo que permite a los deportistas conversar con otros deportistas y voluntarios y recibir una traducción en directo de lo que dicen en la pantalla, sin dejar de hablar cara a cara, gracias a la doble pantalla exclusiva del teléfono.
  • Redactor[3] – ayuda a redactar mensajes de correo electrónico y publicaciones en redes sociales en las aplicaciones mediante simples palabras clave. En el caso concreto de las aplicaciones para redes sociales, analiza incluso el tono de contenidos anteriores, lo que facilita a los deportistas expresar su emoción en algunos de los momentos más emotivos o conmovedores de la competición.

Los atletas también pueden utilizar Galaxy AI en el teléfono Edición Olímpica para prepararse para la competición, mejorar su creatividad y capturar recuerdos para toda la vida en París 2024, con funciones que incluyen:

  • Instant Slow-mo[4] – permite a los atletas grabar, compartir y analizar sus actuaciones a cámara lenta, lo que les facilita el perfeccionamiento de su técnica.
  • Photo Assist[5] – permite a los deportistas conseguir siempre la toma perfecta, redimensionando, reposicionando o incluso eliminando objetos no deseados dentro de las fotos.

Servicios y aplicaciones integrados para que la experiencia Olímpica y Paralímpica sea fácil y divertida

Para facilitar a los atletas el uso del teléfono durante su estancia en París y en otros lugares, cada Edición Olímpica del Galaxy Z Flip6 vendrá con una eSIM de 100 GB de datos 5G en colaboración con Orange, y dos años de garantía global de Samsung. Además, para mantenerse al tanto de los últimos horarios de las competiciones y viajar por las sedes olímpicas con facilidad, se precargarán varias aplicaciones oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI), como Athlete 365[6], Olympic Shop, Paris 2024, Transport Accred App y la línea directa del COI.

A través de Samsung Wallet[7], también vendrá precargada con un pase en la aplicación para bebidas gratuitas en máquinas expendedoras situadas en toda la Villa Olímpica y Paralímpica, en colaboración con otro socio mundial, The Coca-Cola Company, y una tarjeta de acceso ilimitado y gratuito al transporte público, en colaboración con Île-de-France Mobilités (IDFM), para que puedan disfrutar recorriendo la ciudad de París y sus alrededores.

Para ofrecer diversión y personalidad a la experiencia de los atletas, cada Edición Olímpica del Galaxy Z Flip6 incluirá un conjunto de aplicaciones interactivas con la temática de París 2024. Entre ellas se incluyen PinQuest y Galaxy Experience para coleccionar e intercambiar pins reales y digitales durante los Juegos Olímpicos; Olympic Go, el juego olímpico oficial; y Galaxy Skateboard, un nuevo juego protagonizado por los Phryges, las mascotas de París 2024.

Compartiendo de cerca las victorias desde el podio

Subir a lo más alto del podio olímpico y paralímpico durante la ceremonia de entrega de medallas y hacer realidad el sueño de toda una vida es uno de los momentos más emotivos y memorables que puede vivir un atleta. Tradicionalmente fotografiados sólo por los medios acreditados, porque a los atletas se les ha prohibido llevar objetos personales, incluidos sus teléfonos móviles, a la ceremonia, la vista siempre se ha captado desde la distancia y no a través del objetivo del propio atleta.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Samsung proporcionará el Galaxy Z Flip6 Olympic Edition para su uso en el podio de París 2024, para que los atletas puedan crear sus propios recuerdos y emociones a través de un nuevo selfie de la victoria. La tecnología personalizada de Samsung trazará y clasificará los selfies de los atletas por deporte y los subirá a Athlete365 en tiempo real, lo que permitirá a los atletas guardar y compartir sus momentos más especiales con familiares y fans.

El Galaxy Z Flip6 Olympic Edition se exhibirá en los escaparates de Samsung de Olympic™ rendezvous @, incluido el de Champs-Elysees 125, a partir del 12 de julio. En colaboración con el COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), los atletas recibirán su Edición Olímpica del Galaxy Z Flip6 de Samsung a partir del 18 de julio.

Acerca de la participación de Samsung en los Juegos Olímpicos

Samsung ha sido socio olímpico mundial desde los Juegos Olímpicos de Invierno Nagano 1998. Durante más de 25 años, los atletas y los aficionados han confiado en la tecnología móvil transformadora de Samsung para compartir el espíritu olímpico en todo el mundo y seguir dando forma al futuro digital de los Juegos Olímpicos para París 2024 y más allá. El compromiso de la compañía con el Movimiento Olímpico pronto afrontará su cuarta década de asociación y se extenderá hasta Los Ángeles 2028. Las decididas innovaciones de Samsung en la categoría de comunicaciones inalámbricas y equipos informáticos, incluidos los equipos que incorporan inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y 5G, cambiarán la forma en que el mundo vive los Juegos Olímpicos.

Acerca de la participación de Samsung en los Juegos Paralímpicos

Samsung es socio mundial del Comité Paralímpico Internacional (IPC) en la categoría de comunicaciones inalámbricas y equipos informáticos. Desde los Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006, la empresa ha apoyado con orgullo el Movimiento Paralímpico y ha permitido a atletas y aficionados de todo el mundo compartir la emoción y la inspiración de los Juegos a través de la transformadora tecnología móvil de Samsung. El compromiso de Samsung con los Juegos Paralímpicos se extenderá hasta Los Ángeles 2028 y se celebrará a través de experiencias móviles e informáticas innovadoras impulsadas por innovaciones con propósito en la categoría de comunicaciones inalámbricas y equipos informáticos, incluyendo equipos que cuentan con inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y 5G.

[1]Live Translate requiere una conexión de red y el inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Live Translate sólo está disponible en las aplicaciones preinstaladas del teléfono Samsung y en algunas aplicaciones de terceros. La compatibilidad puede variar según la región. Algunos idiomas pueden requerir la descarga de paquetes de idiomas. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. No se garantiza la precisión de los resultados.

[2] Interpreter requiere el inicio de sesión de Samsung Account. Algunos idiomas pueden requerir la descarga de paquetes de idiomas. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. No se garantiza la precisión de los resultados. La disponibilidad y las funciones compatibles pueden variar según el país, la región o el operador. La disponibilidad de los idiomas soportados puede variar.

[3] Composer requiere una conexión de red y el inicio de sesión en la cuenta de Samsung. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. No se garantiza la precisión de los resultados.

[4] Instant Slow-Mo está disponible en el reproductor de vídeo Samsung y en la Galería Samsung. Puede no estar disponible en determinados tipos de archivos de vídeo. No se garantiza la precisión de los resultados.

[5] Las funciones de Photo Assist requieren una conexión de red y el inicio de sesión en una cuenta Samsung. La edición con Generative Edit da como resultado una foto redimensionada de hasta 12 MP. Una marca de agua visible se superpone a la salida de la imagen al guardarla para indicar que la imagen ha sido generada por IA. No se garantiza la precisión y fiabilidad del resultado generado.

[6] Athlete365 es la comunidad oficial de atletas olímpicos creada para hacer crecer la comunidad de deportistas y mejorar la vida de los atletas. Ofrece apoyo a los atletas olímpicos en su camino hacia los Juegos Olímpicos y después, proporcionándoles espacios digitales y físicos en los que pueden aprender, expresarse y conectarse con la comunidad de atletas en general.

[7] El servicio de bebidas gratuitas estará disponible del 26 de julio al 8 de septiembre de 2024 y el servicio de acceso gratuito al transporte público estará disponible del 15 de julio al 15 de septiembre de 2024.