Inicio Tecnologia Samsung Smart Forward se actualiza para que los electrodomésticos sean más duraderos, seguros y funcionales

Samsung Smart Forward se actualiza para que los electrodomésticos sean más duraderos, seguros y funcionales

0
Samsung Smart Forward se actualiza para que los electrodomésticos sean más duraderos, seguros y funcionales

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy las nuevas características que se proporcionarán a través de Smart Forward —el servicio de actualizaciones online de Samsung para electrodomésticos[1]— a dispositivos seleccionados, que se desplegarán a lo largo de la segunda mitad de este año[2]. Estas actualizaciones Smart Forward han sido diseñadas para dar nueva vida a los electrodomésticos existentes a través de nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor ahorro de energía, para asegurar que los dispositivos del hogar duren más tiempo, y son el último paso adelante de Samsung en su apuesta por ofrecer experiencias óptimas a más personas.

“Tras años de I+D centrados en la experiencia del usuario doméstico, estamos encantados de lanzar más actualizaciones Smart Forward para nuestros electrodomésticos ya existentes”, afirma Miyoung Yoo, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de Desarrollo de Software de la división de Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales) en Samsung Electronics. “Con una funcionalidad mejorada, una vida útil ampliada y la seguridad optimizada que proporciona Smart Forward, la experiencia del hogar puede realmente ir un paso más allá”.

Imagen de referencia: Samsung Digital Appliances conectándose para descargar actualizaciones [3]

Las nuevas funcionalidades mejoran la experiencia en la cocina

Las actualizaciones de Smart Forward introducen toda una serie de funciones nuevas diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de los electrodomésticos. El Family Hub™ —un panel de pantalla táctil instalado en el frigorífico de 4 puertas y el French Door [4] para la gestión de alimentos, entretenimiento y comunicación— tendrá ahora acceso a Quick Share, Buds Auto Switch[5] y Fridge Call, actualizaciones que mejoran significativamente la conectividad y usabilidad[6].

Quick Share permite que compartir recuerdos y recetas mientras se está en la cocina sea más fácil que nunca, ya que los usuarios pueden enviar fotos a la pantalla Family Hub™ directamente desde su dispositivo móvil[7] con solo unos clics. Cuando los usuarios tienen sus Galaxy Buds conectados al Family Hub™ para escuchar música o ver vídeos de tutoriales de cocina, la función Buds Auto Switch permite cambiar sin problema a su dispositivo móvil para responder a las llamadas entrantes y volver cuando la llamada haya terminado, lo que permite una experiencia culinaria libre de interrupciones.

Por último, los usuarios pueden recibir llamadas telefónicas con Fridge Call directamente en el Family Hub™ utilizando su micrófono y altavoz, eliminando la necesidad de desplazarse a otra habitación para coger el teléfono. Esto es especialmente práctico cuando se tienen las manos ocupadas cocinando, limpiando o lavando los platos, lo que facilita mucho la multitarea sin dejar de estar conectados. Pero lo mejor de todo es que, gracias a Samsung Smart Forward, estas nuevas funciones también estarán disponibles en los modelos de frigoríficos con Family Hub™ fabricados a partir de 2017 y no solo en los nuevos modelos.

También Quick Remote[8], una función para convertir un smartphone en un mando a distancia para los electrodomésticos Samsung conectados, se está expandiendo a través de los frigoríficos producidos desde 2023, independientemente de si incluyen una pantalla Family Hub™ o no[9]. Otros electrodomésticos conectados compatibles incluyen lavadoras y aires acondicionados también producidos desde 2023[10]. Todo lo que los usuarios necesitan hacer es, simplemente, acercarse a un electrodoméstico conectado a SmartThings[11], y un menú de control remoto para el electrodoméstico aparecerá en el panel rápido de la pantalla del teléfono Galaxy que se está utilizando. Esta integración perfecta garantiza que los usuarios puedan controlar su hogar con facilidad.

Electrodomésticos preparados para el futuro

Además de hacer que la experiencia del usuario sea más fluida, Samsung también se centra en preparar para el futuro los electrodomésticos ya existentes. Bixby actualizado[12] entenderá peticiones con múltiples órdenes y recordará la conversación más reciente[13]. Estas funciones avanzadas transforman la forma en que los usuarios interactúan con sus electrodomésticos, haciendo que los comandos de voz sean más intuitivos y receptivos[14]. Samsung ha añadido esta actualización en una primera oleada a cinco productos lanzados en 2024: el frigorífico French Door AI Family Hub™; el lavavajillas Bespoke AI Laundry Combo™; la cocina Slide-in Range de Bespoke; el robot aspirador Bespoke Jet Bot Combo™ AI; y el aire acondicionado independiente Bespoke AI WindFree™ Gallery (Solo disponible en Corea).

Además, Bixby ahora abre las puertas de los frigoríficos 2024 con Family Hub™ a petición verbal, sin necesidad de comandos de despertador como “Hola Bixby”. Los usuarios pueden simplemente decir: “Abre la puerta del frigorífico”. Esta funcionalidad ofrece a los usuarios un nivel incomparable de comodidad y manos libres[15].

Uso más seguro y con menor consumo energético

En términos de seguridad y ahorro de energía, Samsung está desplegando actualizaciones para los modelos más antiguos —incluidos los frigoríficos fabricados a partir de 2021— porque la importancia de la seguridad no disminuye con el tiempo[16].  Después de un corte de luz y una vez reanudado el suministro, los frigoríficos detectarán y notificarán a los usuarios, a través de la aplicación SmartThings, cuando la temperatura interna es demasiado alta. Esto proporciona una capa adicional de seguridad alimentaria al hacer que los usuarios sean conscientes de los posibles problemas que podrían afectar a la frescura de los alimentos almacenados.

Ahora también se pueden elegir diferentes timbres para las notificaciones de “puerta del frigorífico abierta”, lo que les da un mayor control sobre la configuración de sus electrodomésticos. Además, los usuarios pueden dormir tranquilos poniendo los fabricadores de hielo del frigorífico en modo de reposo, evitando que funcionen durante la noche y generen ese sonido molesto del hielo cayendo en la bandeja.

La Programación Óptima, que retrasa el encendido de los electrodomésticos para que no funcionen durante las horas de mayor consumo de energía o en periodos de alta intensidad de carbono, también se añadirá al Bespoke AI Laundry Combo™[17] y a los lavavajillas Samsung[18]. Esta función puede ayudar a los usuarios a reducir el gasto energético. Además, el AI Home de 7 pulgadas del Bespoke AI Laundry Combo™ ahora cambia automáticamente al modo de ahorro de energía durante los ciclos de lavado, lo que contribuye aún más al ahorro inteligente de energía[19].

Estas actualizaciones reflejan la estrategia de Samsung de proporcionar valor a los clientes mejorando los productos que ya poseen. Al mejorar continuamente la funcionalidad y el rendimiento de sus electrodomésticos, Samsung se asegura de que los usuarios no tengan que preocuparse por que sus aparatos se queden obsoletos. Este enfoque no solo salvaguarda las inversiones de los clientes, sino que también se alinea con los esfuerzos de la empresa para reducir la necesidad de sustituciones frecuentes.

Los electrodomésticos actualizados de Samsung se mostrarán en IFA 2024 en Berlín, Alemania, del 6 al 10 de septiembre, donde los visitantes podrán ver y experimentar cada característica.

[1] Los usuarios serán avisados de las actualizaciones mediante notificaciones push de la aplicación SmartThings cuando estén disponibles. En la aplicación SmartThings, los usuarios pueden comprobar el producto y las funciones que están listas para actualizarse y supervisar el progreso de la actualización.

[2]  Las actualizaciones estarán disponibles a lo largo de 2024. El calendario real de actualizaciones puede variar según el producto, el tipo de modelo y la región.

[3] La imagen se ha creado para ayudar a comprender visualmente el proceso de actualización de los electrodomésticos a través de la conexión Wi-Fi. Las pantallas de los aparatos no aparecen como en la imagen durante las actualizaciones.

[4] Este es el nombre global, y los nombres pueden variar según la región. Por ejemplo, el frigorífico Bespoke 2024 con pantalla Family Hub™ de 32 pulgadas se denomina Frigorífico Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ en Norteamérica y Frigorífico Bespoke 4-Door French Door con AI Family Hub™+ en Latinoamérica.

[5] Quick Share y Buds Auto Switch solo están disponibles con los teléfonos móviles Galaxy.

[6] Quick Share, Buds Auto Switch y la actualización Fridge Call están disponibles actualmente en frigoríficos con Family Hub™ en Norteamérica y Sudamérica y estarán disponibles secuencialmente en Europa, Asia Oriental y Sudeste Asiático a lo largo de 2024. El calendario real de actualizaciones puede variar según el producto y la región.

[7] La aplicación SmartThings está disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung. Los usuarios están obligados a utilizar una sola cuenta de inicio de sesión entre los dispositivos.

[8] La función Quick Remote está disponible en los teléfonos móviles Galaxy con Android 1.8.21 o superior, y la aplicación SmartThings debe estar instalada. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Los usuarios deben utilizar una única cuenta de inicio de sesión entre los dispositivos.

[9] Estará disponible en todo el mundo en determinados frigoríficos, lavadoras y secadoras fabricados a partir de 2023, a partir de octubre y de forma secuencial durante el resto de 2024. El calendario real de actualizaciones puede variar según el producto y la región.

[10] La función estará disponible en determinados modelos de acondicionadores de aire independientes (FAC), acondicionadores de aire de pared (WAC) y deshumidificadores fabricados a partir de 2023 y en determinados modelos de acondicionadores de aire residenciales (RAC) fabricados en 2024.

[11] El teléfono móvil Galaxy conectado debe estar a menos de 10 metros del aparato. Es posible que Quick Remote no funcione correctamente si se interponen objetos entre el teléfono móvil y el aparato.

[12] Bixby es el asistente de voz de la marca Samsung para el Internet de las Cosas (IoT). La disponibilidad del servicio Bixby puede variar según el país. Bixby reconoce ciertos acentos/dialectos del inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India), chino, coreano, francés, alemán, italiano, español (España, Latinoamérica) y portugués (Brasil). La interfaz de usuario puede cambiar y diferir según el dispositivo. La disponibilidad de las funciones de Bixby y de los proveedores de contenidos puede variar en función del país/operador/idioma/modelo de dispositivo/versión de SO. Se requiere un inicio de sesión en la cuenta de Samsung y una conexión a la red de datos (Wi-Fi o red de datos).

[13] Multi-Intent y Multi-Turn son compatibles en los siguientes idiomas: inglés (EE.UU., Reino Unido, India), coreano, español (Latinoamérica, Europa), francés, alemán, italiano y portugués (Brasil). Device Q&A está disponible actualmente para inglés (US) y coreano. El siguiente escenario está basado en inglés (US) y puede variar dependiendo de la configuración de idioma del usuario.

[14] Para controlar otros dispositivos, todos los dispositivos deben estar conectados a SmartThings bajo la misma cuenta de Samsung. El control se limita a las funciones originales de los dispositivos conectados y las funciones activadas por control de voz pueden ser limitadas, dependiendo del tipo de producto y del modelo que ejecute los comandos.

[15] La función está disponible actualmente en determinados modelos de frigoríficos con Family Hub™ fabricados desde 2024 en Corea y Estados Unidos, y estará disponible de forma secuencial en el Sudeste Asiático, Oceanía y Europa a partir de agosto.

[16] La actualización estará disponible en todo el mundo en determinados modelos de frigoríficos fabricados a partir de 2021, a partir de octubre.

[17] La actualización estará disponible en todo el mundo a partir de octubre.

[18] La actualización estará disponible solo para los lavavajillas DW7700B vendidos en Europa, a partir de agosto.

[19] La actualización estará disponible en Bespoke AI Laundry Combo™ en el cuarto trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí