Lanza el concurso internacional “Juntos sonamos más alto” para encontrar cinco talentosos músicos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, España, Mexico, Portugal y Uruguay.
Los cinco ganadores serán premiados con un viaje a Barcelona para grabar una canción y un videoclip con un equipo profesional.
El artista español Omar Montes será el embajador global de la iniciativa, que contará con el apoyo de otros importantes artistas embajadores en cada país.
Madrid, 30 de julio de 2024.
Banco Santander será el promotor del primer grupo musical internacional nativo en la red social TikTok. El banco lanza el concurso “Juntos sonamos más alto” para encontrar a talentos musicales de siete países en los que el banco está presente y juntarles en un estudio para que graben una canción y un videoclip. La iniciativa, que tiene como público objetivo la llamada Generación Z, cuenta con un embajador de excepción, el artista madrileño Omar Montes, quien también será el encargado de ayudar a los ganadores en el proceso de producción, con el apoyo de otros importantes artistas del panorama internacional.
El concurso se desarrolla integralmente en TikTok. Hasta el próximo 8 de agosto, todos los que quieran participar simplemente tendrán que subir a su perfil personal en esa red social un vídeo interpretando una canción propia y original y etiquetarla con el hashtag #loudertogether, mencionando la cuenta @santandersmusic en el caso de España.
Además de España, la acción se desarrolla en Brasil, donde contará con el rapero Xama; Portugal, con el compositor Pedro Goncalves; Chile, con el cantante Augusto Schuster; Argentina, que tendrá como embajador al dj Tommy Muñoz; Uruguay, con el cantautor Faculto Balta; y México, donde la embajadora será la famosa cantante del grupo RBD, Dulce María. Estos artistas internacionales ayudarán a Omar Montes, quien cuenta en TikTok con más de 1,6 millones de seguidores, a seleccionar junto a productores especializados a los talentos que serán parte de la banda.
Los seleccionados vivirán una experiencia única en un viaje a Barcelona, donde tendrán la oportunidad de grabar una canción y un videoclip con el soporte de un equipo acostumbrado a trabajar con artistas de renombre, formando así la primera banda nativa internacional nacida en TikTok.
Santander y la música
Banco Santander apuesta por la música como nueva forma de comunicarse y relacionarse con sus clientes, especialmente con los jóvenes, en todos los países en los que opera. Como parte de este esfuerzo para buscar un lenguaje común con este segmento, Santander España lanzó hace un año Santander SMusic, una plataforma que integra todo el ecosistema musical español y que forma parte de la oferta de valor no financiera de la entidad. En Santander SMusic se pueden encontrar contenidos exclusivos, como entrevistas, sesiones de música, playlists y calendario de eventos, además de acceso exclusivo a preventas y descuentos para festivales y conciertos. A su vez, Brasil se dirige directamente al colectivo joven con las nuevas cuenta y tarjeta “Free”, que además de los normales usos financieros ofrece asistencia las 24 horas y permite acceder a las preventas de los principales espectáculos culturales del país. Otro ejemplo es Chile, donde la plataforma “Más Lucas Joven” ofrece a chicos y chicas de entre 12 y 18 años, además de cuenta a la vista y tarjeta de débito, varias ofertas específicas para este target, como descuentos en sus sitios preferidos de comidas.
La voluntad de ampliar y reforzar la comunicación con los jóvenes es lo que impulsa la presencia del banco en TikTok, la red preferida por la Gen Z,que la utiliza para expresarse, mostrar su talento y, sobre todo, para crear comunidad. Con “Juntos sonamos más alto”, Santander quiere impulsar el gen creativo y colaborativo de la Generación Z, poniendo en el centro el talento de la gente joven, ayudando a mostrar lo mejor de esta generación. El banco actúa como un verdadero vehículo o posibilitador para que los jóvenes puedan prosperar y cumplir sus sueños, y ya no lo hace sólo a través de su completa oferta financiera, sino con servicios y propuestas culturales, sociales y de entretenimiento que fortalezcan el vínculo con este segmento.