Banco Santander ha lanzado un programa de ayudas económicas de emergencia para apoyar a estudiantes universitarios que se hayan visto directamente afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
El programa ‘Becas Santander | ayudas a universitarios afectados por la DANA’, que cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (Crue), se ha dotado con 1,1 millones de euros y ofrece 550 ayudas de 2.000 euros que se pueden solicitar a través de Santander Open Academy y que serán compatibles con cualquier otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a estas becas.
“Hemos trabajado para preparar este programa de ayudas para ofrecer apoyo a los estudiantes universitarios de las universidades directamente afectadas por la DANA y cuyas familias o medios de vida se han visto severamente dañados. Nuestro objetivo es que puedan continuar con sus estudios y que la situación actual no impida su continuidad académica”, ha explicado Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.
“Hemos mantenido un contacto permanente, tanto con las universidades afectadas con las que colaboramos desde hace años, como con Crue para estar al tanto de la situación y ver la mejor forma de poder ayudar”, ha añadido García Espinel.
Podrán optar a ellas los estudiantes matriculados en alguna de las universidades directamente afectadas que se encuentren en precaria situación económica social o familiar como consecuencia del desastre y corresponderá a cada una de las universidades la gestión, resolución y adjudicación de las ayudas. Éstas valorarán de manera individual el nivel de afectación de cada alumno, dando prioridad a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad o afectación.
Medidas de apoyo a los afectados por la DANA
Esta iniciativa se suma al resto de medidas de emergencia activadas por Banco Santander desde principios del mes de noviembre para ayudar a empresas y particulares afectados por las inundaciones.
El pasado 4 de noviembre la entidad aprobaba una donación de 2 millones de euros destinados a ayudar a clientes y no clientes damnificados, tanto en la Comunidad Valenciana, como en otros municipios de Castilla-La Mancha y Andalucía afectados y que se están gestionando a través de ONG, fundaciones e instituciones que trabajan sobre el terreno. Al mismo tiempo, se comprometía a igualar las donaciones realizadas por sus empleados, que suman ya 700.000 euros.
Por otra parte, Santander está impulsando un amplio abanico de medidas extraordinarias en cuanto a moratorias en los pagos de créditos hipotecarios y/o de consumo para particulares, empresas y autónomos y otra serie de ayudas que se pueden consultar en https://www.bancosantander.es/landings/ayuda-dana.