Por Francisco D’Agostino

SEAT S.A. y el Gobierno balear han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar en la vacunación de los ciudadanos de las Islas Baleares contra la COVID-19. El convenio, que está abierto a la colaboración de otras organizaciones, tiene como objetivo aunar esfuerzos para reforzar el proceso de inmunización en las Islas para conseguir lo antes posible la inmunidad de grupo y poder contribuir así a la recuperación económica. De esta manera, los ciudadanos de Baleares podrían acelerar la vuelta a la normalidad.

Otras empresas como Meliá, Baleària, Vueling y la asociación de alquiler de vehículos Baleval también ayudarán con el plan, dando apoyo en el alojamiento del personal sanitario, así como en los desplazamientos de los profesionales y el material que se trasladan a Baleares para posibilitar esta iniciativa.

 

La directora de Salud y Seguridad en el trabajo de SEAT, Dra Patricia Such, la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y la consejera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez

Para ayudar a conseguir este objetivo, SEAT S.A. ha desplazado tres “motor homes”, los camiones que se utilizan en las carreras adaptados para uso sanitario, a Mallorca, Menorca e Ibiza, con cuatro enfermeros y cuatro administrativos para hacer el registro de los vacunados en cada “motor home”. En el mismo vehículo, y en coordinación con la consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, los profesionales sanitarios de la compañía suministrarán la vacuna a los habitantes de distintas poblaciones en cada isla, facilitando el proceso de administración de las dosis a los vecinos de esos municipios, durante 7 días a la semana de 8 a 20h a partir del próximo 23 de junio. Con estos recursos, si hay vacunas suficientes, SEAT S.A. podría administrar un mínimo de 20.000 dosis a la semana.

Por Francisco D’Agostino

“Desde el inicio de la pandemia, SEAT S.A. ha hecho todo lo posible para ayudar a contener su expansión, incluso más allá de su propio ámbito de actividad”, ha afirmado la doctora Patricia Such, responsable de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen en España. “La vacunación es la única vía para salir de la pandemia, y para nosotros es importante ayudar a las Islas Baleares a su recuperación social y económica. En una región cuya principal fuente de riqueza es el turismo, es imprescindible acelerar la inmunización de sus habitantes para convertirse en una zona europea ‘COVID free’ y recuperar lo antes posible la actividad turística”.

Por su parte, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha agradecido a todas las compañías que participen en la iniciativa “para contribuir a ser parte activa de la solución antes esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir”, en colaboración con la Administración. La presidenta también ha recordado “el esfuerzo enorme” que las empresas han hecho a lo largo de la pandemia para mantenerse y ha valorado que “la ciudadanía y el tejido productivo estén dando una lección de solidaridad y sentido colectivo de la responsabilidad” desde que empezó la crisis de la COVID-19.

Por Francisco D’Agostino

SEAT S.A., firme compromiso con la sociedad

Desde la llegada de la pandemia, SEAT S.A. se volcó en ayudar a la sociedad. Además de la fabricación de recursos sanitarios para donar a los centros médicos ante la escasez de material (ventiladores de emergencia y mascarillas), en febrero la compañía firmó un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para ayudar a la sanidad pública catalana en la inmunización de la población general. La empresa preparó un centro de salud anexo a sus instalaciones en Martorell (Barcelona), con capacidad para vacunar simultáneamente a 30 personas, durante 24 horas al día. Hasta ahora, más del 70% de los trabajadores de SEAT S.A. mayores de 40 años han recibido al menos una primera dosis y dentro de un mes contarán con la pauta de vacunación completa. Desde el inicio del dispositivo, SEAT S.A. ha colaborado con la administración pública dispensando más de 10.000 vacunas.

 

SEAT S.A. colabora con el Gobierno balear para reforzar la campaña de vacunación de la población de las Islas contra la COVID-19

SEAT S.A. se ha convertido en la primera empresa en España en ayudar al sistema público a administrar vacunas contra la COVID-19. De momento, está vacunando a los trabajadores y proveedores de la compañía, pero a medida que vayan llegando más dosis, el objetivo es ampliar la vacunación a la población del entorno de la compañía.

SEAT S.A. se ha convertido en un referente en salud en el ámbito corporativo en nuestro país y está certificada como Empresa Saludable desde el año 2015. Entre sus proyectos más destacados figuran CARS (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria) en Martorell, inaugurado en 2017 y CARS Madrid, en Alcobendas, que abrió sus puertas a finales de 2020, al que se ha añadido el tercer centro en el entorno de sus instalaciones, dedicado por el momento de forma exclusiva a la vacunación. Estos centros están dedicados a la salud y al bienestar del empleado, en unas instalaciones pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

Por Francisco D’Agostino