Siemens Healthineers ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de su Centro de Innovación en terapias avanzadas y diagnóstico por imagen de Getafe. En él, medio centenar de desarrolladores trabajan para poner en marcha soluciones de software innovadoras con el objetivo de avanzar en digitalización y medicina de precisión, transformar la asistencia sanitaria y mejorar la experiencia del paciente, integrando los últimos avances de la compañía en el área de la Inteligencia Artificial y el Big Data.
La inauguración del centro ha contado con una madrina de excepción, Maria Margarete Gosse, Embajadora de Alemania en España, acompañada por Ingo Stender, ministro de la Embajada de Alemania, quienes han destacado los más de 120 años de recorrido de la compañía alemana y recalcado que la inauguración de estas instalaciones en Getafe contribuye estratégicamente al propósito de afianzar a España como polo de innovación de referencia en el ámbito sanitario.
Siemens Healthineers cuenta actualmente con una presencia afianzada en más de 70 países y alrededor de 70.000 empleados a nivel mundial. La empresa mantiene colaboraciones con el 90% de los principales hospitales de referencia[1], posee más de 14.000 patentes concedidas y los ingresos basados en la innovación representan más del 35% de sus ingresos totales. En este sentido, la inauguración del Centro de Innovación de Getafe supone reafirmar su posición estratégica de consolidación en España y responde a los objetivos que han movido desde sus inicios a la compañía como pioneros en el cuidado de la salud. Para todos. Y en todas partes. De forma sostenible.
La Embajadora de Alemania, Maria Margarete Gosse, ha destacado: “Empresas alemanas como Siemens Healthineers han contribuido a hacer de España un lugar de la innovación sanitaria, con un firme compromiso de ofrecer una asistencia de alta calidad y al alcance de la ciudadanía. Estas nuevas instalaciones servirán de centro de innovación, colaboración e intercambio de conocimientos. Será un espacio donde florezcan las ideas, donde los expertos se reúnan para abordar cuestiones tecnológicas complejas y donde se desarrollen soluciones que tengan el poder de diagnosticar con precisión y rapidez para curar y para una mejor calidad de vida”.
Por su parte, Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de contar en España con este centro de innovación que incorpora al proceso asistencial la tecnología digital, los datos y la inteligencia artificial para agilizar las tareas cotidianas y optimizar el proceso de toma de decisiones, maximizando el rendimiento de todo el sistema. Pensar que aquí se desarrolla para el resto del mundo en terapias avanzadas pone a Madrid en el foco en innovación para mejorar los resultados en pacientes y facilitar procedimientos mínimamente invasivos”.
Como parte de estos avances, el Centro de Innovación de Getafe ha desarrollado el software del recién presentado en Alemania último producto de la familia de arcos quirúrgicos de Siemens Healthineers. Esta nueva tecnología incorpora la adquisición de imágenes 3D junto con movimientos autónomos entre otras funcionalidades de última generación en el ámbito de la terapia avanzada. Está desarrollado para ayudar en los principales hospitales de referencia mundial en el diagnóstico y tratamiento de patologías ortopédicas y cardiovasculares.
Acerca de Siemens Healthineers
En Siemens Healthineers somos pioneros en el cuidado de la salud. Para todos. En todas partes. De forma sostenible. Somos un proveedor mundial de equipos, soluciones y servicios sanitarios con actividad en más de 180 países y presencia directa en más de 70. El grupo está formado por Siemens Healthineers AG, que cotiza como SHL en Frankfurt, Alemania, y sus filiales. Como empresa líder en tecnología médica, Siemens Healthineers se compromete a mejorar el acceso a la asistencia sanitaria de las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo y se esfuerza en combatir las enfermedades más desafiantes. La empresa opera principalmente en las áreas de imagen, diagnóstico, atención oncológica y terapias mínimamente invasivas, potenciadas por la tecnología digital y la inteligencia artificial. En el ejercicio fiscal de 2023, que finalizó el 30 de septiembre de 2023, Siemens Healthineers tenía aproximadamente 71.000 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos de unos 21.700 millones de euros. Más información en: www.siemens-healthineers.com