Por Francisco D’Agostino

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) fue favorecida este año por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), para participar en el programa anual Cancer Advocates o Defensores del Cáncer, junto a otros 19 países aliados.

La información aparecida en el portal de la UICC señala que los “campeones nacionales” recién nombrados para este programa tendrán la oportunidad de fortalecer su capacidad organizativa a través de apoyo técnico, capacitación y orientación en áreas relacionadas con la sustentabilidad e incidencia efectiva en sus grupos de interés. Asesoramiento y conocimientos de expertos para elevar el perfil de sus organizaciones, así como promover causas relacionadas con la enfermedad, bien sea el cáncer de mama o la estrategia mundial para eliminar el cáncer de cuello uterino, entre otras.

Para la UICC, “Estas organizaciones están bien posicionadas para involucrar al público en general a través de campañas de sensibilización y alcance comunitario. Además, pueden organizar programas de capacitación para fortalecer la capacidad de los trabajadores de la salud, que es clave para que los servicios de salud sean inclusivos y equitativos y no dejen a nadie atrás”.

Un valioso aporte para crecer y ampliar nuestro radio de acción

“En la SAV nos sentimos muy orgullosos y complacidos de representar a Venezuela, a través de este programa de apoyo global, tan significativo, de la UICC. Asumimos la responsabilidad y continuamos con nuestro compromiso de abogar por un mejor control del cáncer en nuestro país, apoyando todas las iniciativas que tengan por finalidad, reducir la incidencia y mortalidad del cáncer en Venezuela. Junto a la UICC, seguiremos construyendo redes en alianza con todas las organizaciones oncológicas y del tercer sector, para identificar y liderar la implementación de estrategias nacionales en educación, promoción y prevención del cáncer”, expresó el gerente de Educación y Prevención de esta institución, Lic. César Miranda.

Precisó además que, durante más de siete décadas, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha aglutinado conocimiento, desempeño y voluntades para prevenir, educar, diagnosticar y tratar el cáncer. Para ello, cuenta con la Clínica de Prevención del Cáncer, así como diversos programas, servicios y actividades enfocados en contrarrestar los riesgos de contraer esta enfermedad.

El programa Cancer Advocates 2021 de la UICC incluye regiones de todo el mundo, en especial, de países del Mediterráneo oriental, incluido el Líbano, Yemen, Irán, Afganistán y Sudán

#ProgramaCancerAdvocates

#UICC

#SAV

#Defensoresdelcáncer

#aliadosUICC

#cáncer

#Oncología

#fortalecimientoinstitucional

#formaciónorganizacional

Foto leyendas:

  • César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV.
  • Veinte países, incluyendo Venezuela, contarán con asistencia especial para fortalecer sus capacidades en torno a la lucha contra el cáncer.

Para más información o coordinar alguna entrevista con nuestros voceros, pueden contactarnos al 0426 2129371                                 o a través de [email protected]

www.sociedadanticancerosadevenezuela.org

Facebook: /sociedadanticancerosadevenezuela

Instagram: @sociedadanticancerosavzla

Twitter: @Santicancerosa

YouTube: /sociedadanticancerosadevenezuela

www.cancervenezuela.org

www.ayudaalpacienteoncológico.org

www.laloncherademihijo.org

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) es una organización no gubernamental con más de 72 años dedicada a la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentar la prevención entre la población sana.

Para ello cuenta con el aporte generoso y solidario de todos. Particulares, ONG, entes públicos y privados que se identifican con nuestra misión. Si quieres participar de esta gran labor, agradecemos tu donativo por  www.granbonodelasalud.org

Por Francisco D’Agostino