Con una historia de 72 años, no son pocos los desafíos que debe enfrentar una organización y mucho depende de las ideas, la innovación, el profesionalismo y el compromiso de sus colaboradores para seguir adelante.

Para Seguros Venezuela, la pandemia de Covid-19 supone otro reto a superar y apuestan por fortalecer sus valores, entre otros, el Trabajo en Equipo para seguir al lado de sus clientes, que también son parte importante de su crecimiento como una institución de referencia en el sector asegurador venezolano.

Carmen Baptista, Gerente de Control/Gestión de Capital Humano de la compañía aseguradora, destaca el esfuerzo y el compromiso que tienen los colaboradores con la organización durante todos estos años y en el presente, a pesar de las difíciles situaciones que impone la realidad actual.

“A pesar de las circunstancias, nuestro personal ha demostrado su disposición y su apoyo. Por supuesto que estos meses de cuarentena no han sido fáciles, pero nos hemos mantenido constantes, redoblando los esfuerzos, aplicando la creatividad y así vamos superando todos los obstáculos. A algunos nos tocó, en las primeras fases de la cuarentena,  asumir funciones y tareas de otros para honrar la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes, proveedores, vendedores y todos los que forman parte de Seguros Venezuela”, afirma Baptista.

El equipo de Capital Humano se ha encargado de diseñar y aplicar los protocolos de bioseguridad en la empresa, así como de crear las campañas informativas internas para la prevención del Covid-19. También de proporcionar los implementos de seguridad como tapabocas, guantes, gel antibacterial y todos los materiales para la desinfección e higiene de las áreas de trabajo.

Esta gerencia trabajó de la mano con Tecnología en la asignación de equipos y conexiones VPNs para hacer posible el trabajo a distancia, cuando la cuarentena social impedía ir al sitio de trabajo.

“Estamos trabajando por grupos, cada departamento se ha organizado para que todo su personal no coincida en la misma área de trabajo. Así salimos adelante. Nos reinventamos y estar preparados ante cualquier contingencia es algo que debemos asumir como parte de nuestra cultura organizacional”, señala Baptista.

Trabajo en Equipo: un valor que fortalece

Carmen Lucía Castiblanco, Gerente de Tesorería, resalta también la importancia del valor de Trabajo en Equipo y la colaboración del personal durante estas más de siete décadas de labores que tiene Seguros Venezuela para cumplir las obligaciones con sus beneficiarios.

Ayudamos entre todos a canalizar las dificultades de transporte que tienen algunos de nuestros compañeros. También hemos trabajado en grupo, unos desde la casa, otros de la oficina, para nunca dejar de atender a los clientes. Nos apoyamos con la Gerencia de Administración y Finanzas, el área contable y de operaciones para cumplir con todos nuestros compromisos”, explica Castiblanco.

A cargo de Tesorería están los pagos urgentes a clientes, proveedores, clínicas y farmacias y en este tiempo de cuarentena el teletrabajo también dio buenos resultados en esa área.   

“De cada situación se aprende algo y hemos aprendido que el Trabajo en Equipo como Valor Organizacional es la mejor herramienta que podemos tener. Delegar y dar confianza a nuestros compañeros y hacer que sientan la responsabilidad y el compromiso con la organización, es la forma de seguir adelante”, asegura Castiblanco, quien tiene 35 años laborando en Seguros Venezuela.