A finales de diciembre de 2022 nació Triwu_u, una plataforma online de alimentación que busca dar un cambio a la forma en la que se entiende la compra de alimentos.
Con el apoyo de instituciones como el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Bizkaia, ha conseguido, en este tiempo, posicionarse como un modelo de negocio que, en lo que lleva funcionando, cuenta con la confianza de más de 100 marcas y que ha alcanzado más de cinco millones de cuentas en redes sociales.
“Más que un comercio electrónico buscamos ser una comunidad que dé valor a lo que compra y disfrute compartiéndolo. Se puede comprar de forma individual o ahorrar más si se opta por la compra en grupo” explican sus fundadores.
¿Qué tiene de original Triwu_u?
La idea que tiene esta plataforma es acercar la oferta de productores locales a cuanta más gente mejor. Se compra directamente al productor y cuantas más personas compren, más barato sale.
“Está pensada para comprar con familiares, amigos o personas que tengan los mismos intereses. Somos capaces de que realicen el pago de forma individual a pesar de que la compra al productor se realice de forma grupal” explican.
De esta forma, todos ganan. El productor consigue vender más y el usuario, comprar más barato.
También apuestan firmemente por la sostenibilidad, con alimentos locales, de proximidad, originales y saludables gestionados mediante envíos más eco. “Damos la posibilidad de compartir la dirección o punto de entrega con otros usuarios con el objetivo de crear grupos de pedido más grandes reduciendo así las emisiones y recibiendo cada uno su parte”, concluyen.