Configuración segura para la temporada festiva

A medida que se acerca la temporada festiva, las consolas de juegos sin duda aparecerán en algunas listas navideñas y con las vacaciones escolares festivas, los niños tendrán más tiempo para disfrutar de los juegos. Con esto en mente, comprender cómo garantizar que su hijo esté seguro mientras juega en línea puede ser una tarea abrumadora, incluso para los padres más expertos en tecnología.

Investigación detrás del cuestionario interactivo

En la era digital, los juegos en línea se han convertido en el patio de recreo de los niños, ofreciéndoles una experiencia inmersiva que respalda sus conexiones con amigos mediante el uso de funciones de chat en el juego, juegos multijugador y experiencias de juego cruzado.

A medida que los desarrolladores buscan más y más formas de fomentar experiencias positivas dentro de la comunidad en línea, Sony Interactive Entertainment (SIE) y otras plataformas de juegos en línea brindan a los padres y tutores una serie de controles parentales útiles e intuitivos, como límites de tiempo de juego y privacidad. ajustes.

Las investigaciones muestran que el 60 %** de los niños de 3 a 17 años juegan en línea, ya que se vuelve cada vez más importante brindarles a los jóvenes y a sus padres las herramientas necesarias para disfrutar de una experiencia más segura mientras juegan.

Presiona Inicio para PlayStation Safety

Buscando ayudarlos a lo largo de su viaje, Internet Matters y SIE han lanzado un nuevo cuestionario interactivo para PlayStation y la comunidad en línea que los padres y tutores pueden realizar con sus hijos antes de que se sienten a jugar.

El nuevo recurso innovador, ‘Presione Inicio para la seguridad de PlayStation’, ha sido creado para que padres e hijos lo completen juntos haciendo una serie de preguntas relacionadas con las funciones de seguridad y privacidad disponibles en las plataformas de PlayStation, así como educando a los tutores sobre cómo configurar crear una cuenta infantil, ajustar la configuración de seguridad y la configuración del tiempo de juego.

Dirigido a jugadores mayores de 7 años, el cuestionario interactivo alentará a padres e hijos a trabajar juntos para comprender los buenos comportamientos de juego y los controles parentales disponibles en la consola; ayudando a crear una experiencia saludable, segura y alegre para los niños mientras usan sus consolas de juegos.

El cuestionario interactivo también brinda más consejos para padres y tutores de la embajadora de Internet Matters y psicóloga infantil, la Dra. Linda Papadopoulos, junto con preguntas e indicaciones para que padres, tutores y niños discutan abiertamente juntos.

Mantener a los niños seguros mientras juegan

PlayStation Network (PSN) es una de las muchas plataformas que permite a los niños y jóvenes socializar a través del juego compartido. Les brinda una forma de jugar, chatear, crear y compartir juntos mientras cuentan con el respaldo de configuraciones de seguridad personalizadas para hacerlo de manera segura e inteligente.

Si bien se acepta ampliamente que socializar mientras se juega tiene un claro beneficio, Internet Matters reconoce el apoyo adicional que los niños y tutores necesitan para hacerlo de manera segura, con la ayuda de ‘Presione Inicio para PlayStation Safety’.

El contenido se ha desarrollado cuidadosamente para que sea relevante para una audiencia global y tiene un certificado descargable por aprobar el cuestionario, junto con una guía complementaria de seguridad descargable.

Esto se produce cuando una nueva investigación de Internet Matters de niños de 9 a 16 años refuerza el papel importante que desempeñan los padres para mantener a sus hijos seguros en línea, ya que el 72% de los encuestados dice que usa una consola de juegos en un mes típico.

La investigación también revela que casi uno de cada cuatro niños de 9 a 16 años que usa una consola de juegos dice que no confía en saber cómo mantenerse seguro en línea. Los mayores problemas que enfrentan al usar tecnología conectada son pasar demasiado tiempo en línea (45 %), gastar dinero en juegos/aplicaciones (34 %), seguido de ser contactados por extraños (27 %).

Más de ocho de cada 10 (83 %) de los niños que juegan juegos de consola dicen que recurrirían a sus padres antes que a nadie para obtener información sobre cómo mantenerse seguros en línea; sin embargo, solo el 45 % lo había hecho después de experimentar un problema en línea.

Mientras que solo el 61% de los jugadores de consola de 9 a 16 años dicen que denunciarían contenido o usuarios que hacen comentarios molestos.

El propósito de la herramienta interactiva.

Ghislaine Bombusa, Directora de Digital en Internet Matters, dijo: “Cada vez es más necesario garantizar que los jóvenes se mantengan seguros en línea, sin importar lo que estén haciendo, y nuestra investigación muestra que la mayoría de los niños acudirían a sus padres en busca de ayuda.

“Nuestro cuestionario interactivo desarrollado en colaboración con Sony Interactive Entertainment les facilita saber por dónde empezar para apoyar experiencias positivas para sus hijos en las plataformas de PlayStation.

“La herramienta fomenta su participación, asegurándose de que estén al tanto de las últimas características de seguridad y tengan la confianza para aplicarlas de la manera que funcione mejor para su familia.

«No se trata solo de cómo configurar los controles parentales, está diseñado para abrir conversaciones sobre la seguridad en línea y brindar a los padres una mayor comprensión sobre la experiencia de juego de sus hijos».

Catherine Jensen Vicepresidenta de Experiencia del Consumidor Global, dijo: “En Sony Interactive Entertainment, defendemos la innovación para crear experiencias de juego seguras y divertidas para nuestra comunidad de PlayStation, incluidos nuestros jugadores más jóvenes y vulnerables. Estamos comprometidos a proporcionar herramientas e información fáciles e intuitivas a los padres y tutores mientras navegan por las experiencias de juego de sus hijos. Estamos orgullosos de nuestra asociación con Internet Matters para ampliar aún más los recursos educativos de seguridad en línea en torno a los juegos para padres, cuidadores y jugadores”.

Los padres pueden acceder al cuestionario. aquí.