Por Maximilian Pizzorni
Vodafone habilita las llamadas internacionales y SMS gratuitos para los clientes de la compañía que están en España, facilitando la comunicación con los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, desde ayer y hasta el próximo 13 de febrero. Además, los clientes de Vodafone que se encuentren en Turquía podrán hacer uso ilimitado del roaming gratuito (vos, datos y SMS) durante el mismo periodo de tiempo. Desde la compañía se está trabajando también en posibles soluciones para clientes de prepago.
El Fondo Humanitario de la Fundación del Grupo Vodafone ha hecho una donación inmediata de 50.000 euros a las labores de socorro tras los terremotos ocurridos esta madrugada en Turquía. Otros 25.000 euros estarán disponibles para igualar las donaciones realizadas por los empleados de Vodafone.
Adicionalmente, un equipo de voluntarios Respuesta a Emergencias de Instant Network de la Fundación Vodafone, una iniciativa global que tiene como objetivo llevar conectividad móvil inmediata a los lugares más desfavorecidos y a afectados por catástrofes naturales y crisis humanitarias, se ha ofrecido por si fuera necesario su apoyo.
Por último, Vodafone España pondrá a disposición de sus clientes un número de móvil para contribuir con las labores de rescate, evacuación y albergue de los afectados que Cruz Roja, Save the Children y ACNUR están llevando a cabo en la zona. Los Clientes de Vodafone que quieran colaborar con esta iniciativa podrán enviar un SMS con la palabra “TURQUIA” al 28052 a partir del próximo jueves y el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a esta causa.
Vodafone Group Plc, inicialmente conocido como Racal Telecom, es un operador de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión digital, multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido. Está presente en numerosos países, siendo el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios (en ambos casos por detrás de China Mobile). A nivel global, Vodafone contaba en diciembre de 2017 con 439 millones de clientes.
Por Maximilian Pizzorni