Por Luis Felipe Baca Arbulu

Vodafone iluminará Europa con una campaña publicitaria que aprovechará las capacidades fotográficas superiores del nuevo iPhone 14 para capturar la naturaleza en su máxima expresión, destacando el uso de Vodafone de electricidad 100% renovable en sus redes europeas, así como sus programas de reutilización y reciclaje de dispositivos para ayudar a proteger el mundo natural.

La campaña contendrá ejecuciones en televisión, exterior, prensa, digital y en tiendas físicas en 12 de los mercados europeos en los que opera Vodafone. Su objetivo es impulsar la preferencia por Vodafone como una marca sostenible, subrayando el compromiso de la compañía con las energías renovables y la creación de una economía más circular para los dispositivos móviles. Vodafone anunció en julio de 2021 que todas sus operaciones europeas, incluidas las redes móviles y fijas, los centros de datos, las tiendas físicas y las oficinas; funcionan al 100% con electricidad procedente de fuentes renovables, lo que marca un paso clave hacia el objetivo de la compañía de reducir sus propias emisiones de carbono a «cero neto» para 2030; y en toda la cadena de valor de la compañía para 2040.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Alex Froment-Curtil, Director Comercial del Grupo Vodafone, dijo: «El iPhone 14 representa un gran salto adelante en términos de tecnología de imágenes de smartphones, permitiendo a cualquier tipo de usuario tomar fotos y vídeos impresionantes, creando recuerdos vívidos donde quiera que vayan. Nuestra nueva campaña enfatizará esa tecnología al enfocarse en cómo el iPhone puede capturar el poder de la naturaleza a través de imágenes impresionantes, y luego compartir esas imágenes a través de una red que respalda nuestro compromiso de proteger la naturaleza».

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El spot de televisión de la campaña se ejecutará en versiones de 40, 30 y 20 segundos, con una versión de 30 segundos adaptada para plataformas digitales. La campaña ha sido dirigida por Bob Harlow en Blink y producida por la agencia creativa de Vodafone, New Commercial Arts, que también ha producido todas las demás ejecuciones de la campaña.

El spot se centra en escenas de la naturaleza prosperando en un entorno urbano, visto a través de los ojos de los jóvenes patinadores que utilizan los modelos Apple iPhone 14 Pro. A través de imágenes de flores que crecen en pavimentos agrietados y un nido de pájaro anidado en el semáforo de una ciudad, el anuncio tiene como objetivo impulsar una nueva apreciación de la naturaleza facilitada por la avanzada tecnología de imágenes de los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

La campaña se desarrollará en Alemania, Italia, España, Irlanda, Portugal, Grecia, República Checa, Países Bajos*, Hungría, Rumanía, Turquía y Albania. La compra de medios para todos los territorios será llevada a cabo por Dentsu / Carat.

Por Luis Felipe Baca Arbulu