Vodafone ha resultado adjudicataria de un contrato de la Xunta de Galicia para dotar a la red de Aulas CeMIT de equipamiento tecnológico avanzado para la digitalización. Las Aulas CeMIT son espacios a disposición de la ciudadanía para la participación en actividades formativas o para acceso libre gestionados por la Xunta y los ayuntamientos. En este contrato de suministro, instalación y soporte del equipamiento TIC, la Administración autonómica invertirá alrededor de 1,7 millones de euros.
En una primera fase, Vodafone está participando en el proyecto para digitalizar 83 aulas CeMIT a través de una solución tecnológica que ha consistido en equipar las aulas con 1360 equipos All-In-One (aquellos que integran todo el hardware del PC dentro del monitor), 880 tablets, 336 complementos audiovisuales y 140 elementos inclusivos para personas con diversidad funcional, así como con sistemas de videoconferencia y libros electrónicos.
De esta forma, Vodafone ha dotado a estos espacios con la última tecnología para optimizar el servicio que las aulas ofrecen a los ciudadanos, proporcionando una experiencia más eficiente y mejorada a sus más de 100.000 personas usuarias.
José Suarez, director territorial de Vodafone en Galicia, ha afirmado: “Somos conscientes de la importancia que tiene promover el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, por su potencial para reducir la brecha digital e integrar a los colectivos más vulnerables. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con Galicia y nos convierte en el mejor aliado de la región para impulsar su transformación digital”.