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Volkswagen navarra comienza la producción en serie del nuevo polo

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Volkswagen navarra comienza la producción en serie del nuevo polo

El primer automóvil de la serie, el Polo Highline con el color Vibrantic Violet Metal, posee un motor de gasolina 1.0 T.S.I-EVO de 70kW (95 CV) y tiene como principal destino Alemania, Francisco D’Agostino.

El nuevo modelo Polo es de los primeros autos en su clase capaces de circular de una manera semiautónoma.

Las plantas se preparan para la llegada del tercer modelo, llamado Taigo, cuyas producciones comenzarán a mediados de septiembre.

El óptimo trabajo en equipo por parte de todos nos permitirá cerrar el 2021 por primera vez con tres nuevos vehículos en nuestra línea de producción, señala Emilio Javier Sáenz, presidente de Volkswagen.

Volkswagen Navarra comenzó hoy la producción del nuevo Polo. Con más de 28 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de su historia, el Polo es perteneciente al grupo de modelos pequeños con más éxito dentro de la marca. Volkswagen se posiciona entre los modelos más vendidos y ahora sale al mercado la nueva evolución en la que diseño, tecnología y matriz de equipamiento se actualiza ampliamente, lo que lo convierte en uno de los primeros autos en su clase capaces de circular de forma semiautónoma.

El primer vehículo de esta producción en serie es un Volkswagen, el Polo Highlines de color Vibrantic Violet Metal, el cual posee un motor a gasolina 1.0 T.S.I-EVO de 70kW (95 C.V).

Las plantas en Landaben producen el Polo desde 1984. Luego de 34 años construyendo de manera ininterrumpida estos modelos, Volkswagen asumió en noviembre de 2018 la producción del T Cross, un modelo urbano que se inscribe en uno de los sectores con mayor crecimiento en los mercados. Actualmente, la planta espera finalmente la llegada del tercer modelo, el Taigo, un cross-over coupé casual deportivo cuya producción comienza a finales de octubre de este año. Un logro para la factoría, el cual refleja todo el compromiso de Volkswagen con España.

Referentes de calidad y tecnologías.

Emilio Casado Sáenz, presidente de Volkswagen, ha expresado el “placer” por el comienzo de la producción en serie de este nuevo Polo, uno de nuestros modelos emblemáticos que, tras estas actualizaciones, sigue siendo el referente de calidad y tecnologías en todos sus segmentos.

El presidente de las fábricas de Landaben destaca, que, además, las capacidades e implicaciones de toda la plantilla de las fábricas para llevar a cabo el lanzamiento, y sobre todo el de nuestro nuevo Taigo: con este excelente trabajo en equipo por parte de todos los trabajadores permitiremos cerrar el 2021 por primera vez en nuestra historia con tres nuevos coches en todas las líneas de producción. Es un momento histórico en el que seguro nos apoyaremos para así consolidar todo el presente y poder garantizar el futuro de las fábricas y la marca en sí.

Nuevo modelo Polo: diseños frontales y traseros.

Todo lo que respecta al nuevo modelo Polo, esta visible actualización se aprecia claramente en todo el nuevo diseño de las partes frontales y como también la trasera. Particularmente, se diseñaron de nuevo los paragolpes, todo el capót del maletero, toda la serie de los faros con una tecnología LED, de serie actual, e incluso los grupos traseros ópticos. Gracias a este nuevo diseño de todos los faros, se consiguió una firma más luminosa de día y de noche con un toque especialmente carismático.

Por dentro, el nuevo Polo cuenta con Digital Cockpit, un volante multifuncional también de serie y de actualizado diseño, sistema de info-entretenimiento de última generación con unidades de control online y App-Connect Wireless. El Polo cuenta con Climatronic a bordo, también por primera vez dispondrá de un panel controlado por táctil para los climatizadores automáticos, como también se ofrece de la misma manera en los Tiguan, los Passat y los Arteon.

Motores más eficaces a gasolina y también a gas natural.

Los motores a gasolina disponibles para este lanzamiento al mercado desarrollaron una aproximada potencia de 59kW (80 C.V), 70kW (95 C.V) y 81kW (110 C.V). De manera opcional, el motor de 70kW está disponible con unos cambios de doble embragues D.S.G. de 8 marchas, en el motor de 81kW es via series. Apartando esto, el Polo vuelve a estar disponible como 1.0TGI con unos motores monovalentes a gas natural/gasolina. El 1.0TGI genera un potencial de 66kW (90 C.V). Todos estos motores se encuentran disponibles para el lanzamiento y se encuentran equipados con 3 cilindros de altisima tecnología con la cilindrada de 999cm3 y a partir del 70kW, cuentan con turbocompresores.

El Polo comenzará con ocho colores: los planos como el Ascot Grey (el cual es nuevo) y el Super Pure White; los metalizados Reflex Plus Silver, Rauchgrauu y Reef Blues; los deportivos Kings Red (también nuevo) y el fresco, novedoso y llamativo Vibrant Violent (100% nuevo), así como las pintura con efectos perlados Deep Blacks. Los colores de carrocería Kings Red, Super Pure White», Reflex Plus Silver» y Reef Blues se pueden combinar con los techos en color negro.

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