Ya está a la vuelta de la esquina el nuevo año y, con él, nuevas tendencias a la hora de planificar la decoración de interiores en proyectos nuevos. Tanto profesionales como espacios como tiendas se adaptarán a los nuevos movimientos para sorprender y conquistar a un público ávido de novedades en el sector de la decoración.

Pero, ¿qué se puede esperar de 2024?

En pinturas va haber varias tendencias en auge. Para empezar, es clave la apuesta por pinturas biológicas y ecológicas a base de ingredientes naturales y que cada vez están más en demanda. “Se busca mejorar el impacto ambiental, reduciéndolo al máximo sin prescindir de gamas de colores o acabados de calidad. Actualmente hay una gama de marcas y acabados que siguen estas directrices y que, también, tienen en cuenta la salud de los habitantes” explican desde Parquets y Pinturas Almazán.

En cuanto a las texturas, las pinturas con efectos visuales que dan pie a pensar en pinceladas y técnicas de esponjado, que dan textura, van a ser clara tendencia ya que dan dinamismo a las parades.

Finalmente, hablando de colores va a haber dos extremos. En primer lugar los colores naturales y serenos que han sido ya tendencia estos últimos años y que abogaban por ambientes tranquilos y acogedores y, en segundo lugar, por los oscuros y profundos presididos por los azules marino o verdes profundos, incluyendo de complemento el grafito, que ofrecen sofisticación y drama a los espacios interiores.

En cuanto a los suelos, vuelven a ser claves los materiales que sean sostenibles. La combinación de maderas con materiales como baldosas o metal están también en tendencia y permiten diseños atrevidos e interesantes aportando una modernidad añadida al acabado.

También es clave el patrón clásico, que vuelve con más fuerza que nunca. Los dibujos de espiga y chevron han llegado para quedarse y ofrecen, según los espacios, un toque de elegancia y diseño a los espacios más profesionales.

Sin duda, se trata de jugar con la imaginación y complementar paredes y suelos haciendo del conjunto un todo que sirva para sorprender, acoger o incluso incitar a disfrutar de los espacios.