Por Luis Felipe Baca Arbulu

Desde su presentación en 2017, el SEAT Arona se ha convertido en uno de los vehículos más populares de la marca. Un modelo clave para SEAT que ahora se renueva con un carácter más marcado, sobre todo en su nuevo acabado Xperience, con una marcada estética off-road para seguir viviendo toda clase de experiencias. Y de experiencias al volante del Arona se cuentan más de 350.000, las de los conductores de todo el mundo que lo han escogido, y que se suman a las del equipo SEAT que trabaja día a día con él. Todos ellos han contribuido a hacer del Arona un éxito. A continuación os mostramos 5 “Xperiencias Arona” que ilustran estos cuatro años de vida.

El SEAT Arona es uno de los modelos más populares de la marca.

Una entre más de 350.000 razones. “El SEAT Arona es el coche perfecto para mí”, asegura Ester Petkau. Esta joven alemana es una de las más recientes conductoras en añadirse a la gran familia Arona. Acaba de adquirir uno con la fórmula de leasing y tiene muy claro el porqué: “Combina a la perfección el carácter SUV y un diseño espectacular”.  El Arona es, junto a los otros dos SUV de la  marca, el Ateca y el Tarraco, una de las razones del éxito de ventas de SEAT en Alemania, el principal mercado de la marca a nivel mundial. Desde su lanzamiento, las ventas del SEAT Arona en el mercado germano han sido de 70.000 unidades.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

100% creado en Barcelona.

El SUV urbano está diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de SEAT en Martorell. En la línea de producción trabaja Vanesa Pérez. “Mi experiencia con el nuevo Arona es especial y comenzó hace dos años, cuando empecé a participar en su creación. Me gustó tanto que el año pasado me compré uno”, ríe. Y añade: “Me convenció su diseño y su combinación de colores, y después comprobé que conducirlo es fantástico”. Ahora, espera impaciente poder trabajar ya en el nuevo Arona, que entrará en producción el tercer trimestre del año.

Recibimientos Arona.

Su carácter SUV, diseño y tecnología, son tres de las claves que explican la popularidad del modelo.

Quien también está expectante ante la llegada del nuevo modelo Arona es Matthew Beard, responsable de ventas en Dorset, en el Reino Unido. Puede certificar en primera persona la buena acogida que tiene el SUV urbano entre sus clientes. Y nos explica los motivos. “ La gente suele preguntarnos por qué el Arona es tan popular. Primero, porque es pequeño, ágil y fácil de aparcar. Segundo, por la posición del asiento, más elevada, que da al conductor plena visibilidad y le hace sentirse más seguro”, mantiene. Razones que también explican que, en 2020, el Arona haya sido a nivel global el segundo modelo más vendido de la gama SEAT. Sólo en Reino Unido, se han vendido 45.000 unidades desde su lanzamiento.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Xperiencia  revolucionaria.

El SUV urbano cuenta ahora con una nueva imagen renovada y más robusta.

Un frontal mejorado, un paragolpes rediseñado con luces antiniebla, que enfatizan el carácter off-road, y nuevos elementos como el difusor o el spoiler  contribuyen a esta nueva imagen, más robusta, del nuevo Arona Xperience. Pero la verdadera revolución está en su interior y artífice de ella es Rafael Gordo, diseñador de SEAT. “El diseño del interior ha representado un reto muy importante”, explica.  “Hemos tenido la oportunidad de cambiarlo completamente, con una consola central de tacto blando, pantallas flotantes más grandes, un nuevo volante, difusores iluminados y nueva tecnología de iluminación ambiente”, añade.

Apuntando a lo más alto.

Diego Compadre es ingeniero. Se dedica al diseño y desarrollo de Sistemas de Asistencia a la Conducción de SEAT y ha participado en primera persona en la creación del nuevo Arona. “Hemos trabajado muy duro, contando con la más avanzada tecnología, para dotar al Arona de lo último en cuanto a asistentes a la conducción, como por ejemplo el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto y el reconocimiento de señales de tráfico”, cuenta. La “Xperiencia Arona” de Diego Compadre ha llevado a la nueva versión del Arona hasta lo más alto en seguridad.

Por Luis Felipe Baca Arbulu