En el nuevo contexto global de shocks sistémicos socioeconómicos, volver a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nunca ha sido más crucial.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el miércoles 14 de septiembre que el debate general de la Asamblea General de la próxima semana debe tratar sobre la esperanza. Previamente, afirmó que el Debate General abordará los temas urgentes con recomendaciones concretas y un llamado a la acción.

Las Reuniones de Impacto en el Desarrollo Sostenible, celebradas en paralelo con la Asamblea General de la ONU, tienen como objetivo responder a ese llamado. Las reuniones de este año reunirán a líderes empresariales, formuladores de políticas y líderes de organizaciones de la sociedad civil para participar, en persona, en una serie de discusiones cuidadosamente seleccionadas e impulsadas por el impacto en Nueva York.

Estas partes interesadas utilizarán las reuniones para avanzar en su trabajo y lograr avances concretos en los ODS, así como generar impulso hacia hitos clave en los próximos meses, incluida la COP27 y la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023 en enero.

“La necesidad de cooperación global es más urgente que nunca. Los desencadenantes gemelos de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania hacen que la acción colectiva sea imperativa para superar desafíos interconectados y promulgar soluciones sostenibles. Nuestro objetivo en las reuniones es impulsar a los líderes mundiales a avanzar en los ODS”, dijo Mirek Dusek, Director Gerente del Foro Económico Mundial.

En línea con el objetivo de las reuniones, el evento será neutro en carbono y contará con un catering sostenible con menús basados ​​en la temporada. Todas las emisiones son calculadas y compensadas (incluyendo el 100% de los vuelos de participantes y personal). El lugar de la reunión cuenta con la certificación LEED Platinum.

Notas para los editores

Conozca más sobre las Reuniones de Impacto en el Desarrollo Sostenible 2022
Lea la agenda del Foro también en francés | español | mandarín | japonés
Consulte la Plataforma de Inteligencia Estratégica y los Mapas de Transformación del Foro
Siga el Foro en Twitter a través de @[email protected] | Instagram | LinkedIn | Tik Tok | Weibo | podcasts
Hazte fan del Foro en Facebook
Ver vídeos del foro
Conozca el impacto del Foro
Suscríbase a los comunicados de prensa y podcasts del foro