Esta empresa con apenas 1 año desde que fue fundada por 3 jóvenes, Juan Fernández Astolfi, y los hermanos Luis e Ignacio Domecq, quienes hicieron una fuerte apuesta por el sector del reciclaje, se dedica a comprar el aceite usado de cocina a restaurantes para su posterior tratamiento y venta para biocombustible.
Desde sus inicios, decidieron entrar en el mercado tras detectar la falta de profesionalidad que existe en el sector. ‘’Tras analizar el mercado, nos dimos cuenta de que había una oportunidad de poder dar un servicio profesional, y tener un único objetivo: Ser la empresa de referencia para el sector HORECA de recogida y tratamiento del UCO’’ ‘’Nos encanta lo que hacemos ya que contribuimos a tener un planeta más limpio, y a educar a quienes nos rodean a sumarse a un plan sostenible’’.
Gracias a su profesionalidad y trabajo, han podido ir captando productores de aceite de primer nivel como la cadena Taco Bell, y muchas que están a punto de cerrar contrato que por confidencialidad no pueden compartir con nosotros, pero pronto saldrá en los medios.
Sus planes a corto plazo son ‘crecer, crecer y crecer’ manteniendo siempre un servicio impoluto. Actualmente, su centro de operaciones se encuentra en la Comunidad de Madrid pero dan servicio de recogida en Andalucía, Cataluña, Levante e Islas Baleares.
Su estrategia de crecimiento se basa en aumentar contratos y en la estrategia de Build up – adquirir compañías y fusionarlas para ser más grandes y eficientes, obteniendo menores costes y mayor presencia en el mercado -.
En el órgano de administración de la empresa, actualmente están: Juan, quien estudió Administación y Dirección de Empresas y posteriormente se dedicó al sector inmobiliario pasando por Merlin Properties y el servicer inmobiliario Copernicus pero en 2020 tras el Covid decidió emprender y dedicarse con su primera empresa a la importación de EPIS, lo que posteriormente desencadenó en crear una red de Centros de Análisis Clínicos (FASD LAB) junto a Luis, que finalmente traspasaron y decidieron seguir en la aventura, fundando easygoil.
Luis, estudió ADE en la universidad Carlos III y ha pasado por varios sectores, desde el financiero en Bankinter, pasando por una consultora de negocio y una empresa de Ingenieria Industrial como Director financiero.
Ignacio, toda la vida dedicado a la energía renovable ocupa un alto cargo en la empresa cotizada del IBEX 35, Acciona. En easygoil tiene un papel fundamental ya que actúa como consejero de la misma y gracias a su gran conocimiento del sector, permite que la empresa tenga una dirección clara.
Un equipo joven, emprendedor, con ganas y con un objetivo muy claro: Ser la empresa referencia del sector.