Para comenzar, expliquemos un poco sobre Impact Hub Caracas, que es una comunidad que promueve el emprendimiento de triple impacto, que son financiero, social y ambiental, asi lo explica Francisco D’Agostino.

En estos momentos, los mismos invitan a participar a emprendedores que tengan su proyecto enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible, en el programa Accelerate 2030 Venezuela, que se formó con el objetivo impulsar su escalamiento internacional fomentando así el emprendimiento social en el mundo.

Esta iniciativa de la que hablamos fue creada por la compañía de mismo nombre ubicada en Ginebra en una alianza realizada con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y que llega a nuestro continente latinoamericano impulsado por Impact Hub, está dirigida a emprendedores con instituciones o empresas establecidas que brinden soluciones innovadoras, escalables y que den soluciones a los principales desafíos globales, entre los que destacan los siguientes pobreza, agua limpia y saneamiento, salud y bienestar.

Es importante mencionar que este tipo de motivación a emprendedores es vital para que los emprendimientos se vean impulsados a crecer, aun en la actual situación que afecta al mundo en la cual uno de los más afectados es aquellos pequeños y medianos negocios que no tienen la capacidad económica de soportar las medidas de confinamiento que se están aplicando en todos los países, lo cual afecta negativamente la economía.

Claudia Valladares quien es cofundadora y presidenta de Impact Hub Caracas, indicó que Accelerate 2030 les ofrece a emprendedores con empresas establecidas la experticia y apoyo para modelar sus estrategias y conquistar mercados internacionales, experimentar mentorías, trabajar con socios claves, y ubicar expertos; marcando así un antes y un después en su carrera emprendedora.

Adicionalmente, Casado expresó en sus declaraciones que diez finalistas seleccionados entre más de 20 participantes en el mundo. Los mismos tendrán la oportunidad de asistir a un programa especializado de escalamiento internacional, además de asistir a la semana de escalamiento global en Ginebra, donde podrán tener acceso a inversionistas y participar en UNDP SDG Finance Summit.

Por su parte, Javier Hernández quien es el gerente del programa Accelerate 2030 Venezuela, explicó en su declaración que los emprendimientos que estén en marcha y que ofrezcan soluciones exitosas y novedosas en materia de bienestar y salud, saneamiento y agua limpia, así como en economía circular, podrán aplicar en este programa hasta el domingo 13 de junio a través del portal web Accelerate2030.net/venezuela

La compañía explicó que se encuentran en la búsqueda de empresas que estén listas para ingresar en nuevos mercados y subir de nivel en el mercado empresarial. Además, también buscan empresas que desarrollen soluciones empresariales exitosas para abordar uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y poder así ayudarlos a posicionar su impacto internacionalmente enfatizó Hernández.

Vale la pena destacar que, durante el año 2019, el emprendimiento venezolano conocido como  AgroCognitive se ha dedicado a la agricultura de precisión y fue uno de los seleccionados entre los diez finalistas internacionales de este evento que se llevó a cabo en Ginebra Suiza, luego de haber resaltado entre más de 149 emprendimientos participantes y en la preselección de más de 69 emprendimientos finalistas de 15 países del mundo.

Es importante destacar que, en tiempos de confinamiento y distanciamiento social, esta compañía adecuó su modalidad de trabajo para brindarle a su comunidad emprendedora espacios con todas las medidas de bioseguridad necesarias; además de ofrecerles, la posibilidad de obtener las bebidas y alimentos de su preferencia allí mismo, sin moverse de su sitio de trabajo.

Esto representa una acción muy importante ya que permitió continuar con el trabajo para no afectar a todos aquellos emprendimientos que cuentan con esta empresa. Impact Hub continúa su invaluable labor de motivar e impulsar emprendimientos en todo el mundo a mejorar y crecer, aun en tiempos de dificultad.

Y es que la pandemia ha afectado fuertemente a los pequeños y medianos emprendimientos ya que un preocupante numero de estos nuevos negocios han estado colgando de la cuerda floja y muchos se vieron obligados a cerrar tras las medidas de confinamiento que se han aplicado en varias partes del mundo como consecuencia del COVID-19 que todavía no es controlado en la mayoría de los países, lo que trae fuertes consecuencias económicas para tanto emprendimientos pequeños como grandes.