Por Alessandro Bazzoni

Xbox ha publicado su segundo Informe de transparencia, que refuerza su inversión en la seguridad de los jugadores y destaca su método polifacético e innovador, con datos que abarcan el periodo de julio a diciembre de 2022.

Xbox habla abiertamente sobre sus esfuerzos de moderación de contenido, que incluyen medidas proactivas y reactivas diseñadas para que los jugadores tengan experiencias positivas. En este Informe de transparencia, queda claro que la moderación proactiva es un componente esencial para proteger a los jugadores; estas son las medidas que Xbox toma para reducir la toxicidad y eliminar el contenido inapropiado antes de que los jugadores se vean expuestos. Los métodos proactivos incluyen la plataforma Community Sift, impulsada por inteligencia artificial y humana, que ayuda a identificar contenido ofensivo en cuestión de milisegundos, tanto en texto como en imágenes y vídeos. Solo en el último año, Community Sift ha evaluado más de 20.000 millones de interacciones humanas en Xbox.

Por Alessandro Bazzoni

Los videojuegos llegan a más de 3000 millones de jugadores en todo el mundo y las comunidades en línea crecen cada día. La emoción de los videojuegos se basa en la camaradería, la competitividad sana y la amistad, todo ello respaldado por las medidas de seguridad de Xbox que garantizan entornos seguros e inclusivos. Xbox sigue invirtiendo en mejorar sus medidas para asegurarse de que todos tengan un lugar seguro donde jugar.

Entre los puntos clave del informe:

  • Las medidas proactivas son un impulsor clave para una experiencia de juego más segura. En este período, el 80 % de las sanciones totales emitidas por Xbox fueron resultado de los esfuerzos puestos en la moderación proactiva. Esta incluye tanto medidas automatizadas como humanas, que filtran el contenido antes de que llegue a los jugadores. Herramientas automatizadas como Community Sift funcionan en texto, vídeo e imágenes, captando contenido ofensivo en cuestión de milisegundos. Solo en el último año, Community Sift ha evaluado 20.000 millones de interacciones humanas en Xbox. Las medidas proactivas también detectaron y aplicaron acciones contra el 100 % de los casos de manipulación de cuentas, piratería, suplantación de identidad y cuentas fraudulentas/falsas.
  • Mayor atención al contenido inapropiado. Xbox comprende que las necesidades de los jugadores evolucionan constantemente y continúa escuchando a la comunidad sobre lo que es o no aceptable en la plataforma, en línea con los Estándares de la Comunidad. Durante este último período, Xbox ha ampliado su definición de contenido vulgar para incluir gestos ofensivos, contenido sexualizado y humor grosero. Este tipo de contenido generalmente se considera desagradable y fuera de lugar, lo que, para muchos de los jugadores de Xbox, resta valor a la experiencia de juego. Este cambio de política, junto con las mejoras en clasificadores de imágenes, ha resultado en un aumento del 450 % en las sanciones por contenido vulgar, con un 90,2 % de ellas siendo moderadas de manera proactiva. Estas sanciones a menudo implican simplemente la eliminación del contenido inapropiado, lo que se refleja en un aumento del 390 % en las sanciones «solo de contenido» en este período.
  • Se mantiene el énfasis en las cuentas falsas. La moderación proactiva de Xbox, que ha aumentado en 16,5 veces respecto al mismo período del año anterior, le permite detectar contenido y conductas negativas antes de que lleguen a los jugadores. El equipo de seguridad de Xbox emitió más de 7,51 millones de sanciones proactivas contra cuentas falsas, lo que representa el 74 % del total de sanciones en el período referenciado (frente al 57 % del período anterior). Las cuentas falsas suelen ser cuentas automatizadas o creadas por bots que generan una competencia desigual y pueden afectar negativamente a la experiencia de juego de los jugadores. Xbox sigue invirtiendo y mejorando su tecnología para que los jugadores puedan tener experiencias seguras, positivas y acogedoras.

Puedes leer el anuncio publicado en Xbox Wire aquí y consultar el Informe de transparencia completo en este enlace.

Por Alessandro Bazzoni