Inicio Eventos Alessandro Bazzoni: «los deportistas deberán arriesgarse con sus mejores trucos»

Alessandro Bazzoni: «los deportistas deberán arriesgarse con sus mejores trucos»

0
Alessandro Bazzoni: «los deportistas deberán arriesgarse con sus mejores trucos»

Por Alessandro Bazzoni

Movistar se convierte en patrocinador oficial en España de Urban World Series, un circuito de deportes urbanos referente a escala mundial. Con este acuerdo de colaboración, se refuerza la apuesta de Movistar por los deportes emergentes, la contribución a la práctica del deporte y por la cultura urbana entre los jóvenes.

Tras estar presente en el Extreme Barcelona de 2022, ahora Movistar impulsará las tres citas más importantes en el ámbito nacional: Andalucía Urban, el Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona de 2023, tres eventos internacionales dedicados a los deportes y a la cultura urbana en España.

Los deportes urbanos, también conocidos como deportes de calle, son aquellos que se practican en espacios urbanos y por lo general no requieren instalaciones específicas o equipos costosos. Algunos ejemplos populares de deportes urbanos incluyen el skateboarding, el patinaje en línea, el BMX, el parkour y el freestyle de bicicleta.

El objetivo de estas series mundiales será ofrecer competiciones de deportes urbanos del más alto nivel, incluyendo clasificatorios puntuables para los próximos Juegos Olímpicos. La primera cita Andalucía Urban tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Almería y albergará dos de las disciplinas urbanas que estarán en los JJOO de París 2024: Breaking y BMX.

Este año en la cita de junio en Madrid y en septiembre en Barcelona, la compañía organizará el Cash4Tricks en las modalidades BMX y Skate, un formato de competición de ‘jam session’ donde los deportistas deberán arriesgarse con sus mejores trucos y serán premiados económicamente.

Estos dos eventos contarán además con el Movistar Open Park, un espacio libre para patinar, replicar los trucos de los atletas y disfrutar de los deportes urbanos como kate, scooter o BMX, realizando pequeñas competiciones en formato Best Trick (mejor truco) donde los aficionados tendrán la oportunidad de asombrar a los profesionales con sus mejores proezas.

Este acuerdo muestra una vez más que la conexión de Movistar con el universo deportivo es amplia. La operadora no sólo apoya a deportistas consagrados y disciplinas mayoritarias, sino que también se preocupa de impulsar a los deportistas desde sus inicios.

Por Alessandro Bazzoni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí