Por Alessandro Bazzoni

Hace apenas tres meses, presentamos los nuevos Microsoft Bing y Edge, potenciados por IA que reinventan el futuro de las búsquedas con un copiloto para la web. Nuestro objetivo era abordar un problema general: casi la mitad de las búsquedas tradicionales que se realizan en Internet quedan sin respuesta, lo que provoca que miles de millones de personas no encuentren lo que buscan. Lanzamos el nuevo Bing para ofrecerte mejores resultados de búsqueda, respuestas a tus preguntas, la posibilidad de crear y componer, y todo ello con una mayor facilidad de uso al poder chatear a través de un lenguaje natural.

Bing combina grandes modelos de lenguaje, como el GPT-4 de OpenAI, con nuestro amplio índice de búsqueda para obtener resultados actualizados, referenciados y en formato conversación, algo que no puedes conseguir en ningún otro sitio. Esto está cambiando radicalmente la forma en la que la gente busca información.

En sólo 90 días, nuestros usuarios han participado en más de 500 millones de conversaciones, utilizando el chat dentro de Bing para obtener respuestas concisas que les ayuden en todo, desde encontrar el mejor lugar para viajar para alguien con alergia al polen, hasta clasificar los últimos 10 años de actividad volcánica mundial en una tabla. También hemos visto a personas crear más de 200 millones de imágenes con Bing Image Creator.

En total, Bing ha superado los 100 millones de usuarios activos diarios y las instalaciones diarias de la aplicación móvil de Bing se han multiplicado por cuatro desde su lanzamiento.

Como resultado, estamos observando un crecimiento de la cuota de Bing, que sigue a los ocho trimestres consecutivos de incremento de la cuota de nuestro navegador Microsoft Edge. Estamos entusiasmados de poder seguir haciendo Bing más accesible al introducirlo en la barra de tareas de Windows, llegando así a más de 500 millones de clientes cada mes.

Entrando en la nueva generación de búsquedas basadas en IA

Por Alessandro Bazzoni

Hoy, estoy encantado de compartir que estamos entrando en la próxima generación de Bing y Edge potenciados por IA para transformar la mayor categoría de software del mundo -la búsqueda- ampliando enormemente la visión y las capacidades que consideramos “Tu Copiloto” para la Web. Esta próxima generación se caracteriza por:

  • Pasar de la versión preview limitada a una abierta, eliminando la lista de espera para poder probar Bing.
  • Pasar de una búsqueda y un chat solo de texto a uno mucho más visual con respuestas enriquecidas con imágenes/vídeos y, próximamente, un nuevo soporte multimodal.
  • Pasar de sesiones de chat/búsqueda de un solo uso a experiencias de productividad multisesión con historial de chat y conversaciones continuadas dentro de Edge.
  • Abrir las capacidades de la plataforma para que los desarrolladores y terceros puedan construir sobre Bing y ayudar a las personas a realizar consultas y completar tareas.

Construyendo de forma abierta y responsable

Como llevamos diciendo desde el principio, la IA responsable está en el centro de cada nueva experiencia que creamos con los nuevos Bing y Edge. Las versiones preview de estas soluciones nos están ayudado a integrar los comentarios y sugerencias de los usuarios de cualquier parte del mundo, algo fundamental para optimizar ambas herramientas y poder ofrecer la mejor experiencia de uso.

Creemos que innovar y aprender de forma abierta forma parte de una estrategia responsable. Junto a OpenAI, hemos desarrollado nuevas medidas de seguridad y continuamos trabajando para abordar problemas como la desinformación, la información errónea, el bloqueo de contenido, la seguridad de los datos y la prevención ante la promoción de contenido perjudicial o discriminatorio, en línea con nuestros principios de IA. Obtén más información sobre el enfoque de IA responsable del nuevo Bing aquí.

Si todavía no has probado los nuevos Bing y Edge, ahora es el momento de experimentar de primera mano cómo estamos reinventando la búsqueda con el copiloto para la web. También continuaremos recopilando comentarios y teniendo muy en cuenta el feedback de los usuarios para hacer ajustes semanales en la versión preview e incorporar las funciones y actualizaciones más solicitadas, añadiendo nuevas experiencias a lo largo del proceso. Experimenta el futuro de las búsquedas en bing.com o descarga la aplicación móvil de Bing en tu tienda de aplicaciones favorita.

En este link puedes encontrar diferentes recursos visuales en alta resolución.

Por Alessandro Bazzoni