La inflación continúa su escalada, cerrando febrero en un 6,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esto se traduce en un aumento constante del precio de los suministros básicos y de los bienes de primera necesidad, subida que, para muchos trabajadores, no ha estado acompañada de un aumento equitativo de los salarios. Así pues, la pérdida de poder adquisitivo representa un problema acuciante para las familias españolas.

En un contexto en el que también el Euribor sigue creciendo e impactando en el coste de las hipotecas, los empleados demandan nuevas medidas de flexibilidad a la hora de disponer del salario en tiempo real y utilizarlo según las necesidades de cada persona. De hecho, el salario devengado es una medida que contribuye a aumentar el bienestar financiero de los trabajadores, algo de especial importancia en épocas de crisis como a las que las familias españolas están haciendo frente.

Con el objetivo de facilitar y aliviar la situación actual que muchas familias están viviendo, Seresco, proveedor líder en soluciones de software y de nóminas con más de 50 años de experiencia, ha alcanzado un acuerdo con Wagestream, plataforma de bienestar financiero puntera en Europa. El marco del acuerdo consiste en que los más de 1.500 clientes de Seresco puedan ayudar a sus empleados a mejorar la gestión de sus finanzas.

Gracias a este acuerdo, los clientes del área de nómina de Seresco podrán beneficiarse automatizando totalmente el servicio de Salario Flexible, pudiendo acceder en tiempo real al salario ya devengado por el colaborador, de manera que las empresas clientes se liberan de toda la carga manual y administrativa derivada de este proceso, digitalizando al 100% el servicio y permitiendo que los empleados puedan acceder a su remuneración los 365 días del año las 24 horas del día independientemente del cierre de nóminas y otros procesos de RRHH.

Respecto a este acuerdo ha querido pronunciarse Alberto Mateos, Managing Director de Wagestream, el cual se mostrado contento por la realización de esta sinergia. “Para nosotros es muy importante hacer llegar nuestros servicios de salario devengado a cuanta más gente mejor, somos conscientes de la difícil época que experimentan los asalariados y poder disfrutar del mismo en tiempo real es algo que cambia la economía familiar por completo. Así pues, esta alianza nos permitirá llegar a muchísimos clientes clave, además de contar con un partner de confianza para ayudar, cada vez, a más gente

En la línea de estas declaraciones, Reyes Palomares, directora del Área de Nómina y RRHH, se mostró ilusionada. “Somos conscientes de que las necesidades de los trabajadores evolucionan de manera directa a la forma que lo hace la economía del país, por eso es importante que las empresas apuesten por innovar en las condiciones, a través de políticas de retribución flexible y herramientas que favorezcan el salario devengado a sus trabajadores”.

Seresco es una compañía española especializada en soluciones de nómina y recursos humanos. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo. También está presente en Portugal y Latinoamérica. La compañía presta servicios a más de 1.500 clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, o transformación digital.

Por su parte, Wagestream nace en Reino Unido 2018 con el objetivo de ayudar a mejorar las finanzas de los trabajadores de primera línea, permitiéndoles el acceso a su Salario ya devengado en Tiempo Real, desde entonces la empresa ha expandido sus servicios incluyendo opciones de ahorro, educación financiera independiente y diversas ventajas adicionales en su producto.

En los últimos 5 años ha extendido sus operaciones para dar servicio a empresas en 3 continentes, con clientes en América, Europa y Oceanía. Ya son más de 3 millones de empleados y 3 mil empresas los que se benefician de sus soluciones a nivel global, siendo el único proveedor global de Salario Flexible y soluciones de mejora de Salud Financiera, así como el más grande de Europa.

Wagestream es además desde hace 2 años una organización con el sello de calidad B Corp que garantiza el fin social y beneficioso para la sociedad de sus soluciones, ya que Wagestream es el único proveedor que tiene un fin no sólo mercantil sino social, al haber sido fundada por organizaciones benéficas y fundaciones.

Es además la única plataforma en el mercado homologada por la administración pública, teniendo como clientes diversos ayuntamientos y entidades locales, y provinciales, además de estar certificado ISO 27001 lo que garantiza una gestión óptima y segura de la información de los clientes.