Alterna lanza la tercera edición de Market Shapers, con la participación de 54 empresas de 9 países, el programa que conecta negocios con personas expertas y mercados en el sector de alimentos de toda Latinoamérica. Para esta edición, Market Shapers cuenta con la participación de Unilever Caribe y Centroamérica como un aliado estratégico.

Market Shapers aborda el fortalecimiento empresarial desde una perspectiva dual de trabajo, donde la experiencia y la teoría se juntan. Promueve la participación de personas expertas del sector de producción y distribución de alimentos, quienes, desde su experiencia, brindan herramientas clave y comparten situaciones basadas en la realidad; al mismo tiempo que conocen, de primera mano, negocios con el potencial de ser parte de sus respectivas cadenas de valor.

Este año, Unilever Caribe y Centroamérica se suma como empresa experta del sector, poniendo a disposición de los negocios participantes el conocimiento y talento de sus ejecutivos, quienes liderarán sesiones interactivas, mentorías especializadas, charlas enfocadas en identificación de oportunidades, y estrategias de precios y sostenibilidad, además, sus colaboradores son jurado calificador en las evaluaciones del programa.

«Para Unilever es fundamental promover una cultura que fomente la agilidad y esté centrada en resultados significativos. La clave para el crecimiento empresarial radica en la formación de alianzas y, en este caso, tenemos la oportunidad de sumar al programa Market Shapers a través de herramientas integrales y capacitaciones para preparar a pequeñas y medianas empresas para un futuro con propósito y éxito sostenible», expresó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones para Unilever Caribe y Centroamérica.

Según Andrea Serrudo, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Alterna, «a través de nuestros programas, facilitamos el fortalecimiento y promovemos la expansión de negocios que buscan generar un impacto positivo, preparándolos también para acceder a financiamiento ágil y flexible que sostenga su crecimiento”.

Alterna ha refinado una metodología de asesoría empresarial denominada Cultivación, a partir de la cual robustece planes financieros, de impacto y de mercado de las empresas que participan en el programa, contribuyendo a modelos de negocio más sostenibles con estrategias comerciales efectivas. Esta configuración permite que las empresas se preparen adecuadamente para su escalamiento e incursión en nuevos mercados.

Para Unilever Caribe y Centroamérica y Alterna, este tipo de alianzas estratégicas permiten combinar esfuerzos y conocimientos especializados para fortalecer y catalizar el impacto de las pequeñas y medianas empresas en crecimiento de América Latina y el Caribe.

En este enlace se puede visualizar el catálogo de empresas participantes durante la edición 2024.