LALIGA EXPERIENCE está de vuelta un año más. Este proyecto, concebido para apoyar a los operadores internacionales con derechos de emisión de LALIGA, arrancará esta jornada 9 de LALIGA EA SPORTS para la disputa del encuentro entre Granada CF y FC Barcelona. La iniciativa cumple su octava temporada, proporcionando a los socios televisivos contenidos únicos y premios para sus espectadores, posibilitándoles además una experiencia en primera persona que les acerque todavía más a la competición, los clubes y la cultura española. Del mismo modo, ofrece un marco incomparable a los operadores de la competición para una mejor promoción de los partidos de la competición española en sus canales, que a su vez les sirva para aumentar su base de abonados, e impulsar la interacción con los aficionados.

Esta temporada 2023/24 habrá 17 experiencias en total, en las que se visitarán 15 clubes diferentes de LALIGA EA SPORTS y 13 ciudades españolas a lo largo de la presente campaña. Las cadenas enviarán representantes a España para visitar y conocer los clubes, sus estadios y jugadores, las ciudades, las culturas, la gastronomía, la música y la afición local en cada ciudad que visitan. Y este año, como novedad, tendrán experiencias inmersivas en el ecosistema de EA Sports, convirtiéndose los invitados internacionales en los nuevos “’streamers’ de LALIGA EXPERIENCE”. Entre los visitantes hay periodistas y talentos de las emisoras, pero también influencers locales o los ganadores de concursos que organizan los operadores de la mano de LALIGA.

Sólo la temporada pasada estuvieron personalidades como Luisa Fernanda, Pipe Bueno, Luquita Rodriguez y Gabi Martins desde Latinoamérica, Dama do Bling y TYZ Panchak desde África, o Awez Darbar, MNV y Unnati desde el subcontinente indio, con una audiencia conjunta de más de 64 millones de seguidores sólo en sus redes sociales. Y en la presente temporada ya están confirmadas personalidades como Diletta Leotta (desde Italia), Sofi Martinez (Argentina), Axel (Chipre), Unparunpa (Japón) o Fly Skuad (Angola).

Dentro del proyecto LALIGA EXPERIENCE, y siguiendo el éxito de años anteriores con #LaLigaUltimateXpert, #LaLigaUltimateChallenge, y #LaLigaClash, esta temporada se ha

lanzado además #LALIGAEPICS. Un concurso por el que LALIGA pondrá a disposición de las emisoras internacionales los recursos necesarios para realizar hasta 11 retos a lo largo de la temporada, todos ellos relacionados con clubes, jugadores y partidos “épicos” de la competición española. Con desafíos como “Adivina el intruso”, ”Adivina el resultado” o “El experto del derbi” las cadenas pueden interactuar con los aficionados de LALIGA en todo el mundo, con premios exclusivos para los ganadores, como camisetas oficiales, balones PUMA, kits de merchandising, o incluso la posibilidad de participar de los viajes a España de LALIGA EXPERIENCE.

Estos concursos han sido todo un éxito de convocatoria, acercando la pasión de LALIGA a todos los rincones del planeta: 180.000 personas participaron de #LaLigaUltimateXpert en la temporada 2020/21, #LaLigaUltimateChallenge reunió a más de 150.000 participantes, y en la pasada campaña, #LaLigaClash congregó a más de 245.000 suscriptores compitiendo por hacerse con los premios de LALIGA

¡No te pierdas todo el nuevo contenido que está por llegar en esta emocionante temporada 2023/24 de LALIGA EXPERIENCE a través del operador de televisión de tu país!