El artista Pedro Pérez, mejor conocido como Budú, vuelve a sus raíces con el lanzamiento de su disco y documental “Te lo digo a mi manera”, una oda a su trayectoria artística, que cuenta con 20 canciones, disponibles desde el 19 de abril en todas las plataformas digitales con la distribución de Omerta Music Group, una ramificación de JN Music Group.

“Cuando mi mamá murió quedé en el limbo. No sabía qué hacer. Llegué a pensar en dejar la música porque ella era mi fanática y mayor crítica. Pero mi familia me motivó, por lo que empecé a preparar este disco, el cual le dedico a mi madre y a mis seguidores”, nos cuenta Budú.

El nuevo tema lleva por nombre Te lo digo a mi manera, y el mismo se dio a conocer a través de una ronda de preguntas que el artista realizó con sus seguidores en la red social Instagram.

En palabras del artista, se explica que cuando empezamos con este disco no sabía qué nombre ponerle, así que le pedí a mis fanáticos por Instagram que me ayudaran con esta tarea. Me mandaron nombres buenísimos, pero me llamó la atención ‘Te lo digo a mi manera’, porque define quien es Budú, mis liricas, lo que pienso. Estaba con una gran amiga y a ella también le gustó, así que por ende me quedé con ese nombre.

El documental fue dirigido por Alejandro Hernández, mejor conocido como Alepuro y es un regalo para los productores, cantantes, fotógrafos y el talento que lo apoyó y que de una u otra manera participó en este audiovisual: David Contreras ,Víctor Fernández (Víctor Soprano), Fuenma, Nafer el del mix, Yosef Flúmeri, Andrea Lovera, El Hijo Pro, Humbria, Omerta Music Group, Eseoka, Ernesto Javier Patintin, Gabriel Martínez (Gabodirector), Brielerre, Dr. Norrys, Prieto Gang, Maxter, Mauro Mosquera, Don Fulano, Johnny Flecha (conocido como DJ 13), Afrolatino, Jariaspost y AudioPlace Studios.

Este audiovisual es dedicado al gran grupo que me apoyó para hacer ‘Te lo digo a mi manera’. Muchos artistas quieren trabajar con productores y artistas internacionales y se les olvida que en Venezuela tenemos gente muy talentosa que hace un trabajo maravilloso. Esta producción se convierte entonces en una ventana para que el mundo conozca el gran trabajo que hacen, cuenta Budú.

Más sobre Omerta Music Group

Esta empresa norteamericana se ha dedicado al entretenimiento y tiene como base la industria musical, el manejo y marketing de artistas, así como el desarrollo de sus carreras.

Los propietarios de esta prestigiosa empresa norteamericana son cuatro emprendedores reconocidos en distintas facetas de la industria musical, Juan Hidalgo, Nelson Estévez, Magic Juan y Remil «Cobi» Renna.

Pedro Casado Pérez (Budú), es cantante, animador y actor venezolano. Es importante mencionar que los inicios de este artista se dan desde muy joven a dedicarse a la música, transformándose en un rapero de Caracas. Fue parte del famoso grupo de hip hop “Tres dueños” junto a Carlos Madera (Sibilino) y Carlos Julio Molina (DJ 13), y ha trabajado en una carrera como solista bastante fructífera.

Asimismo, Tiene una gran trayectoria en el cine venezolano, participando en diversas películas como “Puras Joyitas”, “papita, Maní, tostón” entre otras. El aumento de su fama, lo llevó hasta Hollywood, donde obtuvo una importante actuación en la película “Manos de piedra”, esta película fue protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez.

El sobrenombre de Budú viene desde antes que comenzara en la agrupación Vagos y Maleantes, este artista indicó que se encontraba en la búsqueda de un nombre distintivo con el que sería presentado ante el público, y así lo recordó: “Estábamos buscando un nombre artístico y como soy un gordo que usa argollas parezco un Buda, iba pa’ mi casa y me conseguías en paño vacilando. Entonces de todo eso salió ‘Budú’”.

También se debe destacar que, en agosto de 2007, Tres Dueños sacó al mercado su nueva producción discográfica llamada Materia prima. Este álbum contó con 19 temas, entre los que podemos mencionar: “Ya regresamos”, “Para ti”, “En el aire” y “Cruda poesía”.

Luego ese mismo año emprendieron por toda Venezuela su primera gira conocida como “Destrucción masiva” que los llevó a estar ocupados gran parte de 2005 y comienzos de 2006 donde aparte tuvieron la oportunidad de presentarse con su música en Asia, Europa, Estados Unidos y Suramérica y así representar el hip-hop de Venezuela.