Por Francisco D’Agostino.

Lars Henner Santelmann, presidente del Comité Ejecutivo del mayor proveedor de servicios financieros en Europa en el sector del automóvil desde septiembre de 2015, dejará la compañía a petición propia a partir del 31 de enero de 2022 para adoptar otro rol en el ámbito de la protección y conservación medioambiental. Su sucesor será el Dr. Christian Dahlheim, actualmente responsable de Ventas del Grupo en Volkswagen AG. El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, el director de Finanzas de Volkswagen Arno Antlitz, ha declarado: “Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Lars Henner Santelmann por los numerosos años de servicio a la compañía. Ha desempeñado un papel clave en su evolución. Entre sus logros más destacados se encuentran la reestructuración organizativa y la focalización en el nuevo modelo de negocio digital. Volkswagen Financial Services es un elemento clave de nuestra estrategia de Grupo NEW AUTO. Con su amplia experiencia en ventas y servicios financieros, el Dr. Christian Dahlheim nos permitirá seguir por este camino de éxito”, continuó Antlitz.

Por Francisco D’Agostino.

Lars Henner Santelmann cuenta con una impresionante trayectoria en el Grupo Volkswagen. Nacido en Peine, Alemania, estudió Ciencias Económicas y se unió al Grupo Volkswagen como becario en 1988. Tras desempeñar funciones como asistente de un miembro del Comité Ejecutivo y de Controlling, trabajó durante dos años como director de Finanzas en Autogerma SpA en Verona, Italia. Entre 1995 y 2000 fue responsable de Ventas de Volkswagen AG para el sur de Europa y Europa occidental, África y Oriente Medio. Desde el año 2000 hasta octubre de 2005, ocupó el cargo de responsable de Ventas en SEAT S.A. Fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG y Volkswagen Bank GmbH en noviembre de 2005. Entre octubre de 2006 y diciembre de 2012, Lars Henner Santelmann también fue portavoz del Comité Ejecutivo de Volkswagen Leasing GmbH. En septiembre de 2008, se incorporó al Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG como responsable de Ventas y Marketing en Alemania, Europa, América Latina y otras regiones internacionales. Obtuvo el puesto de presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG el 16 de octubre de 2015, y también fue responsable de Ventas del Comité Ejecutivo desde octubre de 2018 hasta octubre de 2021.

Por Francisco D’Agostino.

Dr. Christian Dahlheim, un alto directivo de renombre y respetado en todo el Grupo, regresa a Volkswagen Financial Services. El berlinés se licenció en Física en la Universidad Técnica de Múnich en 1993. Posteriormente, trabajó en las empresas Procter and Gamble y Boston Consulting Group. El Dr. Christian Dahlheim inició su carrera en Volkswagen como director de Desarrollo Corporativo en Volkswagen Financial Services. Entre 2008 y 2012, fue director regional europeo e internacional con competencias en materia de servicios financieros en Europa y en determinados mercados de ultramar. En 2012, se mudó a Estados Unidos como vicepresidente y director de Finanzas de VW Credit, Inc. Fue nombrado presidente y Consejero Delegado de VW Credit, Inc. en 2014, asumiendo la responsabilidad general del negocio de servicios financieros del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Desde el 1 de enero de 2016 hasta septiembre de 2018, el Dr. Christian Dahlheim pasó a ser responsable de Ventas y Posventa del Grupo Volkswagen. Su sucesor en esta función se anunciará más adelante.

Por Francisco D’Agostino.

Desde el 1 de febrero de 2022, el Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG estará integrado por Dr. Christian Dahlheim (director general), Anthony Bandmann (responsable de Ventas), Dr. Alexandra Baum-Ceisig (responsable de Recursos Humanos), Dr. Mario Daberkow (responsable de IT), y Frank Fiedler (responsable de Finanzas).

Información para los periodistas:

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de empresas Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG junto con sus empresas asociadas, Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services, y las empresas de servicios financieros en los EE.UU. y Canadá que pertenecen de forma directa o indirecta a Volkswagen AG, a excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Las principales áreas de negocio abarcan la financiación de distribuidores y clientes, el leasing, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las opciones de movilidad. Volkswagen Financial Services cuenta con un total de 16.558 empleados en todo el mundo, entre los cuales 7.472 trabajan en Alemania. Volkswagen Financial Services dispone de unos activos totales que ascienden a aproximadamente 225.600 millones de euros, un resultado operativo de 2.800 millones de euros y una cartera de modelos de unos 21,9 millones de contratos vigentes (a fecha de 31 de diciembre de 2020).

Por Francisco D’Agostino.