Vesna Di Tommaso ha sido designada como nueva CEO de Castrol Europe, en sustitución de Omer Dormen, que anunció su retirada a principios de este año. Vesna trabajará en el Reino Unido a las órdenes de Michelle Jou, CEO de Castrol.

En los últimos 22 años, Vesna ha ocupado varios cargos directivos en bp y Castrol. Hasta hace poco era vicepresidenta de Suministro, Midstream y B2B Asia Pacífico de bp, con sede en Australia. Anteriormente trabajó en la división de combustibles de bp para Europa y Sudáfrica, ubicada en Londres. Con amplia experiencia en suministro y logística, Di Tommaso también ha trabajado en la división de comercio y envíos de bp en Singapur.

El nombramiento de Vesna Di Tommaso coincide con el lanzamiento en Europa de la renovación de la marca Castrol, que está previsto implementar a nivel mundial hasta 2024. La nueva identidad se efectuará en los envases de los productos, los programas de partnership, instalaciones, marketing online y offline y los materiales de patrocinio a nivel mundial de Castrol. Esta puesta al día de la marca tiene como objetivo reflejar mejor el posicionamiento único de Castrol en el mercado y satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.

Michelle Jou, CEO de Castrol, ha declarado acerca del nombramiento: “Vesna aportará mucha experiencia en la dirección de Castrol Europe en este interesante periodo de crecimiento y cambio. Una época de nuevas oportunidades para nuestra actividad empresarial principal de lubricantes y con diversificaciones hacia nuevos ámbitos como la gestión térmica para centros de datos, con el aumento de valor que ello conlleva a los clientes. Ha dirigido a varios equipos en cargos operativos, estratégicos y transformacionales, y estamos convencidos de que la empresa se beneficiará del liderazgo inclusivo y colaborativo de Vesna, así como de su pasión por liderar y desarrollar personas y cimentar relaciones sólidas”.

Vesna Di Tommaso ha añadido: “Castrol tiene una reputación sin igual de marca de posventa de automóviles en toda Europa, y con sus productos y servicios continúa innovando en este periodo en el que nos encontramos de cambios trascendentales para la industria. Me ilusiona mucho incorporarme a un equipo con tanta pasión. Juntos trataremos de implementar nuestra identidad de marca renovada en toda la región europea, lo que nos ayudará a relacionarnos mejor tanto con nuestros clientes de siempre como con el nuevo público, con la correspondiente adaptación a los nuevos retos tecnológicos y comerciales”.