Quitar el chupete es uno de los momentos más difíciles en la vida de la familia. Muchos niños no pueden conciliar el sueño y dormir tranquilos toda la noche sin un dragón, al mismo tiempo, los chupetes son extremadamente dañinos. No son recomendados por ortodoncistas, pediatras o educadores. Interrumpen las funciones de succión y son extremadamente adictivos.

¿Entonces, cómo destetar a un bebé de un chupete? No es una tarea fácil, a menudo se asocia con el llanto y las noches de insomnio del niño pequeño. Para ayudar a los padres a lidiar con la pesadilla del pezón, hemos elaborado este artículo.

El chupete es principalmente una pérdida para los dientes y la mordida del niño. Su uso no permite que la boca se cierre de forma natural y la succión provoca una mala colocación de los dientes. Por lo tanto, si queremos evitar visitar a un ortodoncista en el futuro, debemos deshacernos del “amigo” de silicona con rapidez.

El chupete también es una fuente de bacterias. Si no está esterilizado (lo que implica, entre otros, lavarlo regularmente o cambiarlo por uno nuevo), si se descuida (por ejemplo, lamiéndolo o sumergiéndolo en líquidos dulces), aumenta el riesgo de formación de caries. Y este ataca incluso a las polillas de la leche.

¿Cuándo quitar el chupete?

Es mejor no esperar hasta que el niño pequeño comience a ir al jardín de infantes. Lo mejor es iniciar el proceso entre los tres y los seis meses de edad. A esta edad, la necesidad de mamar de los bebés disminuye y el pezón comienza a usarse solo como un consolador. Un bebé que busca un chupete puede entretenerse con un juguete o una canción.

Si nos perdemos este momento, vale la pena intentar desaprender el pezón de un bebé de 1 año : la capacidad recién adquirida para caminar puede ser una gran distracción. Entonces, limitemos el uso del dragón solo a situaciones excepcionales y sacámoslo de la boca del niño tan pronto como se duerma.

No destete el chupete mientras viaja, o cuando su bebé esté enfermo o esté pasando por un período de ruptura o estrés.

Junto con el chupete, vale la pena deshacerse del agua potable y reemplazar la botella con una cuchara y una botella de agua con una pajita. Pero no lo hagamos al mismo tiempo, para no estresar a nuestro hijo.

Consecuencias del destete del chupete

Muchos bebés pasan por el proceso de destete fácilmente y aceptan que sus mascotas los pierden, los rompen o los dañan. Sin embargo, vale la pena estar preparado para el hecho de que las primeras noches serán difíciles para el niño pequeño y que los padres no dormirán lo suficiente con el niño. En esta situación, no puede romperse y no debe darle otro chupete a su bebé.