Por Flavio Borquez Tarff

Una de las tareas que más estrés nos genera, tanto en solitario como con nuestra pareja, es el poder amueblar una casa nueva. Acertar con la distribución de las estancias, el estilo de los muebles y hacerlo todo en un tiempo exprés, sin duda no nos va a resultar sencillo. Para que te resulte más sencillo poder comprar muebles, vamos a intentar darte una serie de pautas. Vamos a por ello.

  • 1.- Detente a pensar qué muebles necesitas y por qué para no caer en compras innecesarias.
  • 2.- Ten claro cuánto puedes gastarte en muebles, para poder organizarte y no caer en gastos innecesarios que a la larga puedan generarte un descalabro en tu economía personal.
  • 3.- ten claro la línea decorativa que va a llevar tu casa. Puede ir todo en consonancia y llevar el mismo estilo o bien que cada estancia tenga su propia personalidad, con estilos muy diferentes
  • 4.- Por supuesto, comienza por medir perfectamente las paredes en las que vayas a colocar algún mueble, desde consolas a recibidores a cabeceros de cama o bien incluso para los armarios que tengas que poner.
  • 5.- Si no dispones de demasiado espacio, lo ideal es que pienses en puertas correderas en lugar de las batientes de toda la vida.
  • 6.- Invierte dinero en los muebles que realmente vayas a exprimir, como puede ser en la cocina. Los que pienses que vas a utilizar mucho y por lo que merezca la pena invertir en una mejor calidad. E invierte dinero en aquellos muebles que van a tener una vida útil más larga, o los que te puedas llevar en caso de tener que hacer una mudanza. Un ejemplo de esto puede ser el canapé, el sofá o la mesa y las sillas del comedor.
  • 7.- Piensa en qué colores quieres que tenga cada rincón de tu casa. No solo lleva color la pared, ten en cuenta el suelo, e incluso ve más allá y piensa en cómo quieres poner todo lo que sea textil.
  • 8.- Hoy en día lo común es hacer todas las compras mediante en clic. Pero si vas a hacerlo también con los muebles, es mejor que te decantas por mueblería que tenga también una tienda física. En caso de tener cualquier tipo de problema que tengas donde ir a reclamar o bien simplemente porque te pueda dar una mayor confianza.
  • 9.- Cuando tengas claro cómo quieres disponer la habitación en concreto, asegúrate que el mueble que estás ojeando tiene la posibilidad de colocarse como tú quieres, porque muchas veces no se pueden ajustar a la habitación para la que le habías pensado.

No es una tarea sencilla, ni tampoco rápida, por lo que una vez tengas los planos de tu hogar, intenta pensar en todo lo que hemos reflejado en este post (sacado de esta guía para comprar muebles), para que una tarea que no es para fácil, no se convierta en un problema o en algo estresante como reflejan muchas personas.

Esperamos que te sirvan estos consejos y puedas construir un hogar.

Por Flavio Borquez Tarff