El consumidor ha cambiado. El hecho de que se haya dado un salto cualitativo y cuantitativo en las compras online ha llevado a muchos sectores a tener que modernizar sus sistemas.

Uno de los más tradicionales, históricamente, ha sido el de la farmacia. Sin embargo, en los últimos años, han dado un paso al frente y han digitalizado parte de sus servicios para poder vender, más allá de su zona, productos de parafarmacia y belleza incluso con servicios como el click and collect.

Este servicio permite la compra online y la recogida in situ del pedido, lo que permite a las farmacias personalizar aún más la experiencia y fidelizar mejor a sus clientes.

Es clave valorar que las farmacias están dando un paso más y apuestan por incorporar servicios e innovaciones que supongan un factor diferenciador no solo para sus clientes habituales sino para quienes, durante las vacaciones, se desplazan hasta la zona.

¿Cuáles son las ventajas del click and collect en los comercios?

En primer lugar, la comodidad para ambas partes. Por un lado, el cliente puede hacer su cesta de la compra a cualquier hora y desde cualquier sitio. Por otro lado, el establecimiento, en este caso la farmacia, es capaz de preparar el pedido y agilizar la experiencia del cliente gracias a un servicio personalizado que le hace perder menos tiempo.

Es necesario que sigamos apostando por un servicio al cliente mucho más digitalizado. Es lo que hoy en día demanda el usuario y debemos responder a ello. Con el click and collect, en nuestra farmacia, se puede hacer la compra en la versión de farmacia online y solo desplazarse para recoger el pedido, sin esperas” explican desde Farmacia Escrivà.

Este establecimiento, situado en Tavernes de la Valldigna, en Valencia, también reconoce que en épocas vacacionales es un servicio muy bien valorado por los visitantes, que no necesitan estar pendientes del horario del establecimiento para poder hacer su pedido y recogerlo tan pronto esté listo.

Gracias a servicios como el click and collect, pacientes del resto de la Valldigna como Simat y Benifairó, la playa de Tavernes, y las poblaciones de alrededor como Xeraco, Xeresa, Favara y Cullera, todas ubicadas en la comarca de la Safor, apuestan por desplazarse por la comodidad de poder hacer su pedido online y aparcar fácilmente para recogerlo en la farmacia.

¿Cuáles son las ventajas que más valoran los clientes de este servicio de Farmacia Escrivá?

  1. Permite al usuario desplazarse hasta la farmacia con la garantía de tener todo el pedido listo, evitando segundas vistas. Y para los productos de alta demanda pudiendo reservarlos para asegurarse que no se va a quedar sin ellos.
  2. El usuario puede elegir el modo de pago, ya sea con tarjeta o bizum en la web o en el propio establecimiento en el momento de la recogida (efectivo, tarjeta o bizum).
  3. Ahorro de tiempo al no necesitar hacer cola en el establecimiento.
  4. Ahorro económico al no sumar los gastos de envío y al poder beneficiarse de todos los descuentos y promociones de la web.
  5. Impulso al comercio local al poder comprar online, pero recoger en proximidad.
  6. Garantía de un servicio prestado por una farmacia reconocida y homologada.