Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada puede que sean las ciudades de Andalucía que más atraen las miradas del turista extranjero. Su monumentalidad, sus ferias y su alma tradicional han conquistado durante décadas a los visitantes, sin embargo, Huelva puja cada vez más por conseguir la atención de un turismo que, en el momento que la conoce, se enamora de ella.

Para demostrarlo, propone 5 planes inolvidables que permitirán que todo el que pernocte en su provincia disfrute al máximo.

  1. Una noche de tablao: el flamenco es una de las señas de identidad de Andalucía y de España y no hay visitante que no disfrute de un tablao flamenco en Huelva. “Es una parte fundamental de la cultura española, y Huelva cuenta con varios lugares donde puedes disfrutar de emocionantes actuaciones de cante, baile y guitarra flamenca” explican desde el Tablao Flamenco La Puerta Ancha.
  2. Aracena y su Gruta de las Maravillas: esta localidad situada en la Sierra de Huelva es conocida por su encanto rural y su impresionante Gruta de las Maravillas. Explorar las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas en esta cueva subterránea no deja indiferente a nadie. Además, otro enclave visitable es el Castillo de Aracena.
  3. Jamón en Jabugo: ¿Quién no ha oído hablar de él? La población de Jabugo es famosa por su exquisito jamón ibérico y explota esta vertiente permitiendo visitar muchas bodegas locales para aprender sobre el proceso de curación y degustar algunas de las mejores variedades de jamón ibérico. Es una experiencia gastronómica única.
  4. Parque Nacional de Doñana: una excursión al Parque Nacional de Doñana debería estar en todos los planes de quienes llegan a Huelva. Se trata de uno de los espacios naturales más importantes de Europa. Aquí se puede disfrutar de la observación de aves, hacer senderismo y explorar los ecosistemas únicos que alberga. También es posible hacer un recorrido en 4×4 para ver la fauna salvaje, como el lince ibérico y el flamenco rosa.
  5. Playas de Huelva: Aunque en último lugar, para muchos encabeza la lista de motivos para ir a  Huelva ya que cuenta con hermosas playas a lo largo de su costa, como la playa de Punta Umbría, la playa de Matalascañas y la playa de El Rompido.