Por Flavio Pedro Antonio

CUPRA desvelará esta semana en Martorell la identidad de sus dos pilotos para la segunda temporada de Extreme E. El evento, en el que también se darán a conocer los planes del equipo ABT CUPRA XE de cara a 2022, promete ser una declaración de intenciones por parte de la marca. Se podrá seguir en todo el mundo el día 3 de febrero y lo presentará la comentarista deportiva Jennie Gow.

Los dos pilotos suman varias victorias en el Dakar y se dejarán ver junto al nuevo vehículo todoterreno 100% eléctrico de CUPRA, que ha sido diseñado para reflejar el ADN de la marca y su pasión por la competición electrificada. CUPRA forma parte de Extreme E desde el inicio. Fue la primera compañía automovilística en anunciar su participación en 2020, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal del equipo.

Durante el evento, los dos pilotos y el coche estarán acompañados por Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing, y Hans-Jürgen ABT, director ejecutivo de ABT Sportsline.

Por Flavio Pedro Antonio

La presentación del equipo CUPRA será la antesala perfecta de una temporada que arrancará en Neom (Arabia Saudí) el fin de semana del 18 al 20 de febrero. El evento tendrá lugar el próximo jueves 3 de febrero a las 15 horas CET a través de YouTube Live (https://youtu.be/okhxCxy9tOA).

CUPRA es una marca desafiante y alejada de lo convencional que está teniendo una excelente acogida en el mercado desde su nacimiento en 2018, creando además una amplia red de distribución exclusiva y posicionando al Formentor como uno de los modelos de referencia en el mercado español. Asimismo, y entre otros relevantes hitos, CUPRA ya ha iniciado el camino hacia la electrificación con el lanzamiento del CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Por Flavio Pedro Antonio

“Esta distinción, acompañada por las cifras de ventas registradas, son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de toda la tribu CUPRA. El nacimiento de una nueva marca en un entorno tan complejo ha sido un verdadero hito. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. La llegada del CUPRA Born, nuestro primer CUPRA 100% eléctrico, nos permitirá seguir avanzando hacia el futuro”, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España.

Por Flavio Pedro Antonio