El programa del concierto arranca con una selección de obras de Philip Glass (Baltimore, 1937), protagonista del último trabajo discográfico de José Imhof, titulado Like a sparkle in the mist. Glass es conocido por su música minimalista y por su simplicidad y atractivo para el oído contemporáneo. El uso de armonías balsámicas, estructuras repetitivas y pulso enérgico son algunos de los elementos que caracterizan la música de Glass. En este recital, la música de Glass se presenta como una preparación para la segunda parte del programa, que presenta la monumental “Suite en Sol” de Jean-Philippe Rameau.

Rameau es uno de los compositores más célebres de toda la música francesa y un representante clave del barroco centroeuropeo junto a Bach, Händel y Vivaldi. La suite que se presentará en este concierto incluye piezas muy conocidas del barroco francés, como La Poule y Les Sauvages, que han servido de inspiración a muchos autores posteriores.

Un concierto para despertar las emociones

José Imhof, español de origen alemán, siente una fascinación especial por la música francesa del siglo XVIII y por la obra de Philip Glass, y ha encontrado “un equilibrio muy estimulante al convivir, ya sea en su estudio o en una sala de conciertos, con estas realidades musicales tan alejadas en el tiempo y distintas entre sí”.

Para Imhof, cualquier persona puede disfrutar de la música clásica de un piano, independientemente de la cultura musical que tenga, ya que “a todos nos conmueve, de una u otra manera, y se trata de dejar fluir las emociones y disfrutarlas”. El intérprete, que recientemente protagonizó en el Palacio de Festivales de Santander el estreno en España del ‘Concierto para piano y orquesta nº 3′ de Philip Glass acompañado por la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, considera que “en estos tiempos que vivimos, saber frenar y permitirse desconectar para regalarse 80 minutos en una gran sala inundada por música es, sin lugar a dudas, beneficioso para la salud”.

El concierto de José Imhof en Sevilla promete ser una experiencia única para todos los amantes de la música clásica y para aquellos que deseen disfrutar de la belleza y simplicidad de la obra de Philip Glass y del exquisito barroco francés de Jean-Philippe Rameau. El evento tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 21h en el Cartuja Center CITE de Sevilla.