El cambio es una constante en la vida de las personas, pero también de las empresas, por lo cual lograr adaptarse para alcanzar los objetivos y comprometerse con sus clientes (internos y externos) posibilita que una organización se mantenga en actividad. Esto es algo que ha comprendido muy bien Seguros Venezuela (SV), según comenta su Presidenta Ejecutiva, Carmen Alicia Guillén, justamente en el mes en el cual la aseguradora arribó a 72 años ininterrumpidos en el país.
Adicionalmente este año 2020, ha traído consigo un nuevo e inesperado reto relacionado a la pandemia por Covid-19. Durante este período complejo y para lo que resta de año, Guillén afirma que la flexibilidad se ha convertido en un elemento estratégico que permite conseguir los objetivos trazados.
En tal sentido afirma que “la reinvención es muy importante, porque en momentos de retos la estrategia es ser flexibles y estar atentos a las demandas que surgen de tus clientes y del entorno”.
Al respecto subraya que hay que adaptarse a “las nuevas circunstancias del país y la situación de los clientes”. Para llevar adelante estas tareas “en SV debemos buscar ofrecer un gran servicio, mejorar los costos, innovar en nuestros productos y la forma en la cual se los ofrecemos a las personas”.
“Hemos estado en el país durante 72 años afrontando diversas circunstancias. Venezuela es un país de retos y hemos avanzado de manera satisfactoria, hemos crecido, hemos acompañado a nuestros clientes, estamos presentes” expuso la Presidenta Ejecutiva de SV al ser consultada sobre la temporada que han atravesado.
Agrega que la solidez de una empresa le ayudará a sortear momentos difíciles y alcanzar sus objetivos, como comenta ha sucedido en SV.
“Debemos ser conscientes de lo que estamos viviendo, cuidarnos, pero no detenernos, en nuestro caso hemos adelantado campañas para la salud, tanto física como mental, apoyarnos internamente y hacia los asegurados, además de mantener nuestras operaciones de forma ininterrumpida”, destaca.
Comprometidos en acompañar al cliente
Consultada sobre la forma en la cual se ha mantenido la institución durante este año cerca de sus clientes, colaboradores e intermediarios, Guillén destaca que el contacto frecuente hacia las personas es indispensable.
“SV ha realizado charlas vía zoom para ayudar a los equipos de nuestros clientes para afrontar la dinámica de este complejo año, también se han incluido jornadas de atención de aspectos emocionales”, señala.
“Durante este año, aún en el medio de la pandemia, se ha acompañado a las personas y empresas, incluso hemos crecido con esta crisis. Contamos con acciones de Responsabilidad Social Empresarial que, a través de la Fundación Seguros Venezuela, ayuda a sectores de la salud, educación, tercera edad y estamos comprometidos con nuestra comunidad”.
“Seguimos con fuerza, optimismo y esperanza, con ganas de seguir construyendo el país, con el mismo entusiasmo de siempre y buscando nuevas opciones para estar más cerca de nuestros clientes, para que cuenten con nuestra Compañía, eso ha sido un objetivo fundamental durante este 2020, durante los 72 años que tiene la organización en el país y continuará siendo así en las próximas décadas”, dijo Guillén.