Por Luis Felipe Baca Arbulu

Securitas España, filial de la compañía líder mundial de soluciones y servicios inteligentes de seguridad para empresas e instituciones, se ha adherido hoy a la Carta de la Diversidad de la Comisión Europea. Con la firma de este acuerdo, la empresa se compromete a fomentar los diez principios básicos en materia de diversidad e inclusión laboral que establece la Carta, así como difundir un mensaje a favor de la igualdad y en contra de la discriminación en el entorno profesional.

A través de este acuerdo, Securitas se convierte en una de las empresas nacionales que han mostrado su compromiso social y laboral al firmar esta iniciativa que impulsa la Fundación para la Diversidad, constituida en 2009 por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Con la firma, la compañía se compromete a impulsar los diez principios que defiende la Carta:

  1. Construir una plantilla diversa
  2. Promover una cultura inclusiva en la compañía
  3. Comunicar internamente el compromiso
  4. Asegurar los procesos de selección y la promoción sin sesgos
  5. Fomentar políticas de conciliación personal y laboral
  6. Reconocer la diversidad de los clientes y las personas usuarias de los servicios públicos
  7. Invitar a proveedores a sumarse a la Carta de la Diversidad
  8. Comunicar externamente este compromiso
  9. Difundir las buenas prácticas y los resultados obtenidos
  10. Sensibilizar transversalmente sobre diversidad e inclusión.

“Gracias a esta iniciativa mostramos claramente nuestro continuo compromiso por la creación de un entorno laboral que favorezca la inclusión y que impulse el progreso social”, destaca Alicia Gómez de Hinojosa, directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad España.

La Carta de Diversidad pretende sumar al mayor número de empresas e instituciones españolas para crear una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios en materia de diversidad, igualdad e inclusión laboral.

Por Luis Felipe Baca Arbulu